Mestalla recupera su Derbi

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2007

  • Llegan a su cuarto Derbi en la máxima categoría

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Valencia y el Levante volverán a protagonizar mañana en Mestalla un Derbi en Primera División dos Temporadas después y ambos buscarán sumar un triunfo, que permitiría a los locales consolidarse en la zona europea y alejaría a los visitantes de los puestos de descenso.

Los dos equipos llegan a su cuarto Derbi en la máxima categoría con trayectorias opuestas, pues el Valencia lleva cuatro victorias seguidas y el Levante, tras ganar la semana pasada ante el Racing de Santander, acabó con una racha de siete partidos sin ganar que puso en duda la continuidad del técnico, Juan Ramón López Caro.

El Valencia ha empezado el año con la misma solidez con la que lo acabó y confía mantener sus buenas sensaciones para doblegar a “su vecino” en un Derbi que se prevé intenso y con carácter de revancha, después de que haya salido a relucir el gol “fantasma” de Miguel Ángel Ferrer “Mista” que decantó el choque para los valencianistas en el último precedente.

Tras las rotaciones en el partido de Copa del Rey, el técnico Quique Sánchez Flores, repescará a jugadores que descansaron y así Cañizares volverá a la portería en detrimento de Butelle, mientras Albelda y Baraja serán la pareja titular en el centro del campo.

La ausencia en la lista de David Navarro, aún con molestias en los isquiotibiales, permite la continuidad de Albiol y Ayala en el eje de la zaga, con Miguel y Curro Torres en las bandas, mientras que Vicente Rodríguez tampoco se ha recuperado de una sobrecarga que sufre desde que se retomó el trabajo tras el parón navideño.

Así, Silva seguirá como interior zurdo, mientras que en la delantera podría dar descanso a Angulo y apostar por Villa, que regresaría al once tras el descanso en Copa, y Morientes, por lo que Joaquín Sánchez tendría su oportunidad en la banda derecha.

En el otro bando, el Levante visita Mestalla tras haber superado una racha de siete partidos sin ganar y con el objetivo de conseguir, al menos, un punto que contribuya a mantener alejado al equipo de los puestos de descenso.

Para conseguirlo, es probable que Juan Ramón López Caro repita el mismo esquema táctico y casi la misma alineación que logró derrotar al Racing de Santander en el Ciudad de Valencia en la última Jornada.

De hecho, la única baja que tiene el equipo es la del delantero marfileño Olivier Kapo, y es consecuencia de una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, de modo que el técnico sevillano tiene a su disposición a prácticamente la totalidad de la plantilla.

No se prevén grandes sorpresas en el once del Levante, pues López Caro suele plantear un esquema muy similar en todos los encuentros, y es probable que la alineación sea la misma que en la Jornada anterior, con la salvedad de Kapo, que podría ser sustituido por Mustapha Riga.

En este sentido, es muy probable que Iñaki Descarga, Álvaro Luiz Maior, Alejandro Suárez “Alexis” y Luis Manuel Rubiales formen la línea defensiva, puesto que Ian Harte no ha entrado en la lista, a pesar de estar recuperado ya de su lesión.

En el centro del campo, los elegidos podrían ser Félix Ettien y Laurent Courtois como extremos, y Diego Camacho y Mathieu Berson como medios centros, mientras que Mustapha Riga haría de enganche hacia una posición más avanzada, que podría ser la de Juan Francisco Martínez “Nino”.

Cabe señalar, además, dos novedades relevantes en la lista de López Caro, pues regresan a ella el extremo zurdo francés Laurent Robert y el delantero congoleño Peguy Luyindula, si bien no se espera que ninguno de los dos juegue de inicio.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Curro Torres, Joaquín, Albelda, Baraja, Silva, Morientes y Villa.

Levante: Molina, Descarga, Alvaro, Alexis, Rubiales, Ettien, Camacho, Berson, Courtois, Riga y Nino.

Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego).

Estadio: Mestalla.

Hora: 13.00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×