No descarta Rijkaard renovación de argentino Saviola

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO  | Agencias12 de Enero de 2007

  • No le motiva el mal paso del Real Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, elogió al delantero argentino Javier Saviola y no descartó la posibilidad de su renovación para permanecer con el equipo catalán.

El estratega barcelonista afirmó que el "Pibito", cuyo contrato con el Barça acaba el 30 de Junio, "tiene actitud y calidad" y que "está metido y se le ve a gusto aquí" (en el equipo).

Cuestionado sobre el futuro del internacional albiceleste en el equipo culé, recordó que el vocero sobre estos asuntos es el Director Deportivo del club catalán, Txiki Begiristain.

"No estoy en contra en ningún sentido (de la renovacion), sí se lo merece, se lo merece. El (Saviola) decidió quedarse en el Barça rechazando las ofertas de otros equipos", aseguró Rijkaard.

"Quedarse con nosotros es la opción que él escogió. Lo único que digo es que tenemos a tres delanteros (el camerunés Samuel Eto"o, el islandés Eidur Gudjhonsen y Saviola). Si me preguntas como lo está haciendo te puedo decir que me gusta su trabajo. Hasta ahora ha estado muy bien, lástima de las lesiones que le han cortado el ritmo", agregó.

En cuanto al Derbi catalán ante el Espanyol de Barcelona, este sábado en la fecha 18 de la Liga española, Rijkaard aseguró que sus pupilos "están dispuestos a sufrir" para el triunfo en Montjuic.

Aunque lamentó las ausencias importantes en su plantilla como las Anderson Luis de Sousa "Deco", Gianluca Zambrotta, Leo Messi, Lilian Thuram, y Samuel Eto"o.

"Si a cualquier equipo le quitas cinco titulares, está claro que afecta, pero el resto de jugadores han cumplido el trabajo y hay que felicitarlos", aseguró el holandés.

Por último, Rijkaard afirmo que no le motiva en absoluto la crisis deportiva que atraviesa el "eterno rival" del Barça, el Real Madrid.

"El hecho de que otros vivan momentos complicados no significa una motivación para mí", finalizó el ex jugador barcelonista en la rueda de prensa en el estadio Camp Nou.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×