Athletic espera confirmar su repunte ante el Villarreal

El Athletic Club de Bilbao recibe mañana al Villarreal con la intención de ratificar en San Mamés el repunte de juego y resultados, que le ha permitido a sumar 10 de los últimos 12 puntos...
 El Athletic Club de Bilbao recibe mañana al Villarreal con la intención de ratificar en San Mamés el repunte de juego y resultados, que le ha permitido a sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados, mientras que los castellonenses querrá enjuagar las der

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2007

  • El Villarreal presenta nueve bajas

El Athletic Club de Bilbao recibe mañana al Villarreal con la intención de ratificar en San Mamés el repunte de juego y resultados, que le ha permitido a sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados, mientras que los castellonenses querrá enjuagar las derrotas recibidas en Liga y en Copa pese a las nueve bajas con las que viaja.

Los aficionados rojiblancos, que han presenciado tres empates y cuatro derrotas de su equipo en las ocho ocasiones que han acudido a “La Catedral” esta Temporada, ansían también disfrutar regularmente en Bilbao de este “nuevo” Athletic de José Manuel Esnal, “Mané”, que en sus dos últimas salidas ha superado con cierta solvencia a Deportivo (0-2) y Mallorca (1-3).

Esa notable mejoría, sin embargo, todavía no ha sido suficiente para que el conjunto bilbaíno se aleje de la zona de descenso, por lo que la visita de los de Manuel Pellegrini adquiere una notable trascendencia para lograr ese objetivo.

Un triunfo local, además de las consiguientes dosis de confianza y rearme moral para el Athletic, metería de lleno al equipo castellonense en el cada vez más numeroso pelotón de implicados en evitar las tres últimas plazas.

En relación al once rojiblanco, el único cambio seguro respecto al que la pasada Jornada saltó al Ono Estadi de Palma será la entrada de Fernando Amorebieta en el lateral izquierdo en lugar de Javi Casas, que no ha entrenado los últimos días a causa de una admigdalitis.

Por lo demás, y en base a las variantes ensayadas esta semana en Lezama por el técnico vizcaíno, es probable que Mané opte por un cambio del dibujo 4-2-3-1 por un 4-4-2, en el que Etxeberria relevaría a Garmendia para acompañar en punta a Urzaiz, autor de dos goles y gran protagonista de la victoria en Mallorca.

Enfrente estará el Villarreal, que quiere cerrar su racha negativa con un resultado positivo en Bilbao que frene las cuatro derrotas consecutivas que ha acumulado entre Liga y Copa del Rey, una situación que será todavía más difícil por las bajas, ya que en la convocatorias de hoy, son hasta nueve las ausencias que tiene el chileno Manuel Pellegrini.

Román Riquelme sigue apartado, además de lesionado, del equipo, y al argentino se suman su compatriota Rodolfo Arruabarrena y el mexicano Guille Franco, ambos por sanción, y el boliviano Juanma Peña, Javi Venta y José Mari Romero por lesión, mientras que el francés Robert Pires, el turco Nihat Kavehci y el argentino Gonzalo Rodríguez, lesionados de larga duración.

Ante esta elevada cantidad de bajas, Manuel Pellegrini ha tenido que recurrir al filial para realizar la convocatoria, en la que han entrado los canteranos Jonathan, Bruno, y Delabella

En las pruebas realizadas en la sesión de entrenamiento por Manuel Pellegrini, destacó la presencia como delantero del chileno Matías Fernández, como consecuencia de las bajas de Guille Franco y José Mari.

El habilidoso jugador chileno se ubicará en el ataque junto al uruguayo Diego Forlán, aunque el charrúa algo más adelantado.

Alineaciones probables:

Athletic: Aranzubia; Expósito, Prieto, Sarriegi, Amorebieta; Javi Martínez, Iraola, Murillo, Yeste; Etxeberria y Urzaiz.

Villarreal: Barbosa, Josemi, Cygan, Fuentes, José Enrique, Senna, Josico, Marcos, Cani, Matías Fernández, Diego Forlán.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro).

Campo: San Mamés.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×