Atlético apunta al cuarto puesto ante un Celta inseguro en casa

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2007

  • Atlético es el segundo mejor visitante de la Liga

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid, que sólo ha perdido un encuentro esta campaña lejos del Vicente Calderón, perseguirá mañana su vuelta al cuarto puesto de la clasificación en su visita a Vigo, donde le espera un Celta necesitado, que sólo se ha adjudicado un partido en casa y que suma seis duelos seguidos sin ganar.

Las dudas, sin embargo, también han aumentado en el equipo rojiblanco durante la última semana, en la que ha cedido dos empates consecutivos en casa, ante el Nástic en Liga y frente a Osasuna en Copa del Rey, aunque como visitante mantiene una línea notable y regular, ya que sólo ha perdido un choque, en La Coruña por 1-0.

El Atlético, el segundo mejor visitante de la Liga, pretende prolongar mañana su buen momento como visitante en su visita al Estadio de Balaídos, donde el triunfo es una condición indispensable para recuperar el cuarto puesto, perdido hace una semana, siempre y cuando no ganen ni Zaragoza ni Valencia.

Aún así, el equipo rojiblanco se ha acostumbrado a las posiciones europeas durante la presente Temporada, en la que ha estado entre los seis primeros en 11 de las 17 Jornadas disputadas, aunque una derrota mañana en Vigo podría bajarle de esos puestos ante la amenaza a sólo un punto del Recreativo de Huelva.

Por eso, la necesidad de triunfo marcará la visita madrileña al Celta de Vigo, en un duelo en el que el mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, contará de nuevo con el portugués Maniche, tras castigarle el pasado martes frente al Osasuna por su retraso de 40 minutos al entrenamiento del domingo anterior.

El medio centro luso será titular en Balaídos, donde formará el doble pivote junto al francés Peter Luccin. Además, el argentino Luciano Galletti, ya recuperado de un traumatismo en el empeine, y José Manuel Jurado completarán el centro del campo rojiblanco, con Fernando Torres y “Kun” Agüero como hombres más ofensivos.

Por detrás, sin Leo Franco, baja por segundo partido consecutivo por lesión, Iván Cuéllar, “Pichu”, repetirá como titular en la portería del Atlético, acompañado por Seitaridis, ya recuperado de una contractura, Perea, Zé Castro y Antonio López en el resto de posiciones defensivas.

El juvenil Oscar Martínez, principal novedad en la convocatoria del técnico mexicano, esperará su ansiado debut en el banquillo, en el que estará junto al portero Falcón; los defensas Valera y Azcárate; los medios Costinha y Jacobo; y el delantero Mista.

Además de Leo Franco, Aguirre cuenta con otras seis bajas para el compromiso de mañana frente al Celta de Vigo: los sancionados Pablo Ibáñez, Gabi Fernández y Mariano Pernía y los lesionados Maxi Rodríguez, Martín Petrov y Miguel de las Cuevas.

En Vigo espera el Celta, que tratará de recuperar la tranquilidad perdida tras los últimos resultados negativos -cinco empates y una derrota- con un triunfo ante el Atlético de Madrid, en un encuentro en el que regresarán al once, tras superar diversas molestias, Borja Oubiña y Jonathan Aspas.

La plantilla celeste es consciente de que cualquier resultado que no sea la victoria ante los madrileños incrementaría las dudas en torno a un equipo, que esta Temporada ha sido incapaz de encontrar la solidez como local que le permitió el pasado curso alcanzar la Copa UEFA.

Los gallegos tan sólo han sido capaces hasta el momento de ganar uno de los ocho encuentros ligueros que han disputado en Balaídos, ante el Valencia (3-2) el pasado 15 de Octubre, lo que como reconoció esta misma semana el técnico Fernando Vázquez ha condicionado notablemente la trayectoria de los vigueses.

Unos números a los que se unen las importantes bajas con las que afrontará el choque el Celta de Vigo, que no podrá contar con los sancionados Ángel López y el uruguayo Pablo García, así como con los lesionados, los brasileños George Lucas e Iriney Santos.

Bajas que quedarán en parte compensadas con el retorno al once inicial del polivalente Jonathan Aspas, una vez superada la bursitis rotuliana que le ha obligado ha perderse las tres últimas Jornadas, las mismas en la que ha sido baja el internacional español Borja Oubiña, a causa de una fractura en un dedo del pie derecho.

Oubiña será, ante la ausencia de Iriney y Pablo García, el único encargado de llevar el peso del juego del conjunto celeste en el centro del campo, ya que Vázquez medita jugar con un sólo medio centro.

Por su parte, Jonathan Aspas será el encargado se sustituir en defensa al sancionado Ángel López, por lo que el canterano será el encargado de ocupar el lateral derecho de una zaga, que completarán tal y como ocurriera la pasada semana ante el Betis, el argentino Matías Lequi y el rumano Gabriel Tamas como centrales, y el argentino Diego Placente, que actuará de lateral izquierdo.

El presumible cambio de sistema, permitirá al ex atlético Jorge Larena repetir titularidad, como compañero del uruguayo Fabián Canobbio en la eje de la línea de cuatro volantes ofensivos que completarán el brasileño Nené por la izquierda, y el argentino Gustavo López o Antonio Guayre por la derecha.

En la delantera, Fernando Baiano seguirá siendo la referencia ofensiva, y de su eficacia dependerá gran parte de las opciones de los celestes de sumar los tres puntos, ya que este año el Celta está sufriendo, más que nunca, una excesiva dependencia del brasileño en la faceta ofensiva.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Pinto; Jonathan Aspas, Tamas, Lequi, Placente; Oubiña; Gustavo López o Guayre, Jorge, Canobbio, Nené; y Baiano.

Atlético de Madrid: Pichu; Seitaridis, Zé Castro, Perea, Antonio López; Galletti, Luccin, Maniche, Jurado; Fernando Torres y “Kun” Agüero.

Árbitro: Javier Turienzo Alvarez (C. Castellano-leonés).

Estadio: Balaídos.

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×