Nástic y Getafe se baten en un duelo por la esperanza

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2007

  • Nástic es colista y Getafe no gana hace siete Jornadas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Nástic de Tarragona y Getafe se enfrentarán mañana en un partido vital para ambos conjuntos, ya que los catalanes son colistas de la Liga y los madrileños no conocen el sabor de la victoria desde hace siete Jornadas.

El empate en el Calderón, la pasada Jornada, ha dado moral a una plantilla del Nástic que se fue prácticamente hundida a las vacaciones navideñas, y ha devuelto la ilusión a un entorno que empezaba a arrojar la toalla de la salvación.

El equipo de Paco Flores consiguió acabar un partido con la portería a cero, y esa es la base del nuevo Nástic que quiere el entrenador catalán, basado en la solidez defensiva. A pesar de eso, el técnico no volverá a apostar por un sistema con “trivote”, y ha decidido desplazar del once inicial a David Generelo para dar entrada a Ismael Irurzún, con la intención de tener más llegada a la portería contraria.

La otra gran novedad del equipo local será la presencia bajo palos del argentino Albano Bizzarri. El cancerbero, que no juega desde la séptima Jornada en el Sánchez Pizjuán, toma el relevo de un Rubén Pérez, con serios problemas en la espalda.

El resto del equipo será el mismo que empatara con el Atlético, por lo que Flores de momento no dará minutos a los recién incorporados César Navas y el “Pampa” Calvo.

La semana grana ha estado envuelta por el cruce de declaraciones entre el Alcalde de Tarragona, criticando la gestión de los mandatarios del Nástic, y las pertinentes respuestas de éstos. A pesar de eso, la plantilla ha preferido mantenerse al margen para centrarse en el importante compromiso ante el Getafe.

Mientras, el conjunto dirigido por Bernd Schüster se encuentra de momento cómodamente situado en el noveno puesto, pero a tan sólo seis puntos de las posiciones que condenan a los equipos a descender a la categoría de plata del futbol español.

Las rentas obtenidas gracias a los buenos resultados de los primeros partidos de Liga permiten a los hombres del alemán no estar en una situación más preocupante.

Hace dos meses la prensa especulaba con que el Getafe podría jugar la Copa UEFA la próxima Temporada, pero la cordura se mantuvo en el conjunto azulón. Siempre, y como recordó durante la semana el defensa David Belenguer, el objetivo es "mantenerse en Primera División". Por eso, los jugadores han calificado el partido contra el Nástic como "vital".

Los choques de la semana ante el Barcelona en Liga y el Valencia en Copa mostraron al público una gran mejoría del equipo presidido por Ángel Torres. Pese a los dos empates, el Getafe mereció ganar y no hacerlo ha podido afectar un poco a la moral de la plantilla que se ha conjurado para sacar algo positivo de esos dos duelos.

Schüster dará descanso al letón Verpakovskis, "que se vació frente al Valencia" y tampoco jugará el lateral izquierdo Javier Paredes, que también se quedará en Madrid recuperándose de los esfuerzos físicos de la semana. En la defensa, Alexis no podrá jugar por sanción, y es muy probable que sea sustituido por Manuel Tena, que jugó a gran nivel en el partido de Copa del Rey.

Abbondanzieri volverá a la portería, Lucas Licht saldrá en el once inicial, David Cortés recuperará su puesto en detrimento de Cosmin Contra y Manu jugará junto a Güiza en la delantera. Casquero cumplirá su partido 150 en Primera División organizando el juego junto a Fabio Celestini.

Alineaciones probables:

Gimnástic: Bizzarri, Ruz, Llera, Matellán, Mingo; Campano, Morales, Buades, Juan; Ismael y Rubén.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Tena, Licht; Redondo, Casquero, Celestini, Nacho; Manu y Güiza.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés)

Campo: Nou Estadi

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México. -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×