Osasuna por el primer triunfo del año ante un Betis en alza

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2007

  • Osasuna se medirá por segunda Jornada seguida a un equipo situado en zona de descenso

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Osasuna buscará mañana su primera victoria del año en la visita al Estadio Reyno de Navarra de un Betis en mejoría, que no obstante sigue en puestos de descenso, aunque con un partido menos, mientras que los rojillos necesitan sumar para mirar hacia los puestos altos de la clasificación.

El equipo navarro acabó el año pasado de forma sobresaliente con siete victorias consecutivas, lo que le llevó a ser declarado el mejor equipo del mundo de Diciembre del 2006, según comunicó ayer la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), pero no acaba de arrancar en Enero tras la derrota en Anoeta y el empate frente al Atlético de Madrid en el Calderón en la Copa del Rey.

Osasuna se medirá por segunda Jornada seguida a un equipo situado en zona de descenso: el Betis de Luis Fernández.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, cuenta únicamente con la baja por lesión del interior izquierdo francés Ludovic Delporte, una vez recuperado el interior derecho leonés Valmiro Lopes, “Valdo”, quien no obstante esperará su oportunidad en el banquillo, según confirmó hoy el entrenador navarro.

Ziganda presentará ante el Betis un once inicial con siete novedades respecto al equipo titular alineado frente al Atlético en Copa del Rey y, tras conceder descanso al iraní Javad Nekounam, sólo repetirán el portero Ricardo López, el lateral derecho Javier Flaño y los centrocampistas David López y Raúl García.

El técnico rojillo, que tuvo como entrenadores en el Athletic a los dos últimos entrenadores del Betis, Javier Irureta y Luis Fernández, vuelve a las rotaciones por la carga de partidos de Enero, aunque recupera el bloque titular de Diciembre con las novedades de los defensas César Cruchaga, Josetxo Romero y Enrique Corrales, los centrocampistas Juanfran Torres y Patxi Puñal, y los delanteros Roberto Soldado y Savo Milosevic.

A su vez, el Betis pretende emular la proeza de la pasada campaña en Pamplona -donde logró una victoria en uno de los mejores momentos de Osasuna en la Liga- para salir de los puestos de descenso pese al emergente resurgir de los navarros.

La llegada al banquillo de Luis Fernández, técnico francés nacido en Tarifa, que ha supuesto una mejora en el rendimiento del equipo verdiblanco, se ha plasmado en victoria ante el Celta (1-0) y empate con el Real Madrid (0-0) en la Copa del Rey.

Esto, unido a la mejoría experimentada por el equipo -cuatro partidos sin perder- y el hecho de que el Betis sea el conjunto menos goleado de primera entre las Jornadas décima y décimo séptima (cuatro tantos), hacen invitar a los aficionados al optimismo en su visita al Reyno de Navarra.

Para este partido, Luis Fernández podrá contar nuevamente con el zaguero Melli, ausente ante el Real Madrid y Celta por una herida en una rodilla, así como con el ariete brasileño Robert, una vez reintegrado al trabajo con sus compañeros tras una larga ausencia en Navidad.

Otro brasileño, el también atacante Edu, se ha recuperado de su sobrecarga -Luis Fernández le dio descanso ante el Real Madrid- y también podrá estar en condiciones ante los navarros.

Pese a estas incorporaciones, el preparador verdiblanco podría repetir el equipo que derrotó al Celta de Vigo, con la duda en el lateral derecho de la zaga, puesto por el que pugnan Miguel Ángel y Melli.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; Soldado y Milosevic.

Betis: Contreras, Melli o Miguel Ángel, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Capi, Assunçao, Arzu, Edu; Sobis y Fernando.

Árbitro: Pino Zamorano (C. Castellano-Manchego).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México. -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×