Racing sabe que no puede fallar ante Real Sociedad, un rival directo por la...

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2007

  • Racing quiere recuprerar los buenos resultados

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Racing intentará recuperar mañana ante la Real Sociedad los buenos resultados que cosechó en la recta final de 2006 y superar el mal juego del partido contra el Levante, además de ganar a uno de sus rivales directos para la permanencia en Primera División.

El equipo que dirige Miguel Ángel Portugal buscará también superar las malas estadísticas que mantiene en su campo contra el club donostiarra, ya que el Racing ha ganado en 10 años sólo en un encuentro a la Real Sociedad en casa y fue hace 10 Temporadas.

Los verdiblancos tendrán a Rubén y Garay en el centro de la defensa para intentar compensar las salidas al contragolpe del equipo donostiarra, que Portugal reconoce que son "un peligro" para el Racing.

Pablo Pinillos podría ocupar el lugar del lesionado Luis Fernández, ante la también baja del canterano Cristian Fernández, y en el lugar del Capitán racinguista se podría colocar Serrano o Cristian Álvarez.

En el caso de que Serrano pasara a la banda derecha sería Momo el que posiblemente ocupara su puesto más adelantado.

Lo que Portugal sí tiene claro es que Scaloni y Colsa serán la pareja del centro del campo, a los que acompañarían por las bandas posiblemente Balboa y Serrano o Momo, según la decisión del técnico respecto a la defensa.

La seguridad de la alineación en el Racing de Santander está en los delanteros, ya que como en la mayoría de los encuentros del equipo cántabro el serbio Zigic y el santanderino Munitis seguirán encabezando el ataque.

La Real Sociedad, que no contará con ninguno de los tres refuerzos del mercado invernal, buscará en los campos de Sport del Sardinero su primera victoria a domicilio de la Temporada, para dar continuidad a la buena línea de resultados de las últimas Jornadas.

Por diferentes motivos, el entrenador, Miguel Ángel Lotina, no podrá contar con Savio, Víctor López y Germán Herrera, tres futbolistas en los que están depositadas muchas de las esperanzas de salvación de la categoría.

El ex jugador del Real Madrid y López se quedan en San Sebastián porque todavía no están en condiciones físicas para competir y en el caso de Herrera porque no llegó el pase a tiempo y se cayó de la lista de convocados en la que estaba inicialmente incluido, perdiendo Lotina un jugador muy interesante para haberlo utilizado en Santander.

Por ello, el equipo que juegue en tierras cántabras será un calco del que ganó al Nástic y a Osasuna y empató en Vigo, resultados que permiten al sufrido aficionado blanquiazul pensar que 2007 va a dejar en el olvido las angustias y penalidades del año anterior.

No obstante, esos mismo resultados son engañosos porque no han venido acompañado de un juego convincente en los últimos partidos, en los que la Real ha dejado patente sus problemas en ataque, agravados también porque, de los cuatro delanteros con los que contaba Lotina, dos - Morten Skoubo y Díaz de Cerio- no están en condiciones de jugar.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Serrano (Cristian Álvarez); Balboa, Scaloni, Colsa, Momo (Serrano); Munitis y Zigic.

Real Socieadad: Bravo; López Rekarte, Juanito, Mikel González, Garrido; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Jesuli, Uranga; y Kovacevic.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: El Sardinero.

Hora: 10.00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×