Busca Real Madrid solución a crisis deportiva ante falta de títulos

Luego de tres años sin ganar un título, la llegada del conocido como el "sargento" italiano, Fabio Capello, a la Dirección Técnica del equipo español Real Madrid el pasado verano, sigue sin dar...
Luego de tres años sin ganar un título, la llegada del conocido como el "sargento" italiano, Fabio Capello, a la Dirección Técnica del equipo español Real Madrid el pasado verano, sigue sin dar frutos.
 Luego de tres años sin ganar un título, la llegada del conocido como el "sargento" italiano, Fabio Capello, a la Dirección Técnica del equipo español Real Madrid el pasado verano, sigue sin dar frutos.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2007

  • Podría haber limpieza de jugadores

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Luego de tres años sin ganar un título, la llegada del conocido como el "sargento" italiano, Fabio Capello, a la Dirección Técnica del equipo español Real Madrid el pasado verano, sigue sin dar frutos.

Más que elogios, Capello ha recogido críticas por el deslucido juego de sus pupilos y por  la falta de resultados, lo que ya le costó el que se convocara a un "gabinete de crisis" con la  Directiva blanca.

El vestuario del Santiago Bernabéu puede sufrir importantes cambios en las próximas semanas, si se confirma una "limpieza" de jugadores con el fin de reactivar a un Madrid aletargado.

Tras las derrotas en los dos últimos partidos de Liga española, ante Recreativo de Huelva  (0-3) y Deportivo de La Coruña (2-0), el "Mister" trasalpino tuvo que rendir cuentas al club.

Aunque el Director Deportivo de la entidad que preside Ramón Calderón, Pedja Mitjatovic, confirmó que siguen confiando en Capello, también admitió la necesidad de tomar medidas.

En recientes declaraciones a la radiodifusora española Ser, Mijatovic reconoció las dudas que alberga el club capitalino respecto a la continuidad de varios pupilos de Capello.

Los futbolistas con más "puntos" para salir del Real Madrid en estos momentos serían los brasileños Robson de Souza "Robinho", Ronaldo Nazario Lima y el italiano Antonio  Cassano.

Los dos primeros por su falta de compromiso con el club madrileño, mientras el italiano por su carácter complicado y enfrentamientos directos con el técnico madridista.

Además, el Madrid necesita "hueco" tras incorporar este año a los jóvenes Gonzalo Higuaín (franco-argentino), Marcelo Vieira da Silva (brasileño) y Fernando Gago (argentino).

Otra de las "decepciones" en el Bernabéu es el mediocampista mali Mahamadou Diarra, quien todavía no logra adaptarse al equipo y al que Gago podría arrebatar el puesto.

El veterano medio brasileño, Ferreira Emerson, también tiene poca fuerza en el cuadro blanco así como el lateral español, Miguel "Michel" Salgado, quien sufre una baja por lesión de dos meses.

Otro español al que el Real podría abrirle la puerta de salida es el delantero José Antonio Reyes, quien desde su llegada a Madrid este verano no ha tenido continuidad.

Asimismo, el "ícono" del conjunto blanco, el ariete Raúl González, ya no cuenta con el apoyo incondicional de la afición y de los medios madridistas dada su poca aportación al equipo.

Por último, el Merengue más premiado en 2006, el italiano Fabio Cannavaro, sólo brilló al principio de temporada, pese a su gran calidad avalada por el Balón de Oro y el Mundial 2006.

En el otro lado de la balanza, estarían jugadores cuya permanencia en el Madrid no pende de un hilo, como el guardameta español, Iker Casillas, "salvador" de su combinado en contables ocasiones.

Además, el polivalente internacional español Sergio Ramos; el incansable y experimentado defensa brasileño, Roberto Carlos; y el goleador holandés Ruud van Nistelrooy.

La crisis tampoco tocaría al creativo centrocampista español, José María Gutiérrez "Guti", ni a su compatriota, el zaguero Iván Helguera, quien demostró su calidad.

Por último, no se verían afectados los nuevos refuerzos del equipo blanco: Marcelo, Higuaín y Gago, ni el brasileño Cicinho, lesionado desde Septiembre pasado.

Por su parte, el segundo meta, Diego López, ha cumplido las expectativas, y los españoles Raúl Bravo, Mejía y Pavón, aunque sin la confianza de Capello, podrían salvarse de la "limpieza".

Para algunos ex estrategas del Real Madrid, como el español Vicente del Bosque, el problema del conjunto es "la falta de liderazgo de jugadores".

"Hace falta gente que se implique, que mande y que corra, que es la mejor forma de liderar un equipo: corriendo", declaró el técnico que llevó al Madrid a la gloria de títulos durante cuatro campañas.

Por su lado, José Antonio Camacho (fugaz entrenador blanco en 2004), aseguró que el problema del Madrid "es bastante conocido, pero hay cirujano y pueden operar".

El brasileño Vanderlei Luxemburgo (al frente del Real en 2004-2005) consideró que el combinado blanco "está confuso y sólo los directivos pueden solucionarlo".

Pero en tanto que llegan las hipotéticas mudanzas en el banquillo madridista, las primeras nuevas "órdenes" de Capello afectaron de forma directa a la prensa deportiva.

Mientras la prensa española aludía a eventuales "castigos" de Capello a algunos de sus hombres, la primera medida adoptada tras la "cumbre" con la directiva blanca afectó a los periodistas.

El ex estratega de la Juventus limitó a 15 minutos la asistencia de los medios y los aficionados a los entrenamientos del Real Madrid, cuando antes podrían verla al completo.

Los profesionales de la comunicación que cubren a la escuadra madrileña criticaron la decisión de Capello, quien defendió la medida para lograr mayor concentración en sus ensayos.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×