Recreativo pretende hacer buenas las estadísticas con el Deportivo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2007

  • Depor llega con la moral a tope después de acabar con una racha preocupante

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Recreativo de Huelva pretende hacer buenas las estadísticas con el Deportivo la Coruña, en el feudo onubense, donde el club decano nunca ha perdido, hasta ahora, en los 14 enfrentamientos con los gallegos.

Estas estadísticas y la buena racha del equipo onubense en la actual campaña -que le ha llevado a colocarse a solo dos puntos de los puestos de la Champions League-, ratificada con sus triunfos ante Real Madrid y Espanyol, son sus argumentos.

El técnico del club onubense, Marcelino García Toral, afronta este encuentro con dos dudas en la formación a causa del ataque gripal que hace una semana sufrieron el defensa Mario y el delantero Sinama Pongolle y que les impidió estar en el último encuentro.

Ambos han trabajado durante la semana a menor ritmo que sus compañeros, especialmente el francés, pero se han recuperado y han entrado en la convocatoria con posibilidades de estar en la formación inicial.

Si no pudieran hacerlo, entrarían César Arzo y Javi Guerrero respectivamente, como sucedió la pasada semana cuando ambos se cayeron a última hora.

El técnico recreativista ha perdido esta semana al defensa Edu Moya a causa de una lumbalgia, que le ha impedido trabajar y le sustituye Dani Bautista, ausente en la última Jornada.

El técnico albiazul destacó del Deportivo "su orden pues, individualmente, cuenta con jugadores muy buenos que demuestran un tremendo orden en el terreno de juego y es un equipo que necesita hacer muy poco para ganar el partido".

El Deportivo apostará ante el Recreativo por el mismo equipo que el pasado domingo se levantó ante el Real Madrid y acabó con una racha de nueve encuentros consecutivos sin conseguir la victoria en el campeonato de Liga.

El objetivo no es otro que el de imponerse por primera vez en la Temporada lejos del Estadio de Riazor en el campeonato liguero después de haberlo conseguido el pasado miércoles en la Copa del Rey frente al Mallorca.

El equipo coruñés afrontará el choque en el Nuevo Colombino con la misma alineación que en el primer partido de 2007.

Aunque el peligro sigue existiendo, porque los blanquiazules están sólo a cuatro puntos de la zona pantanosa de la Tabla, los futbolistas de Joaquín Caparrós encaran el duelo de Huelva con la moral a tope después de acabar con una racha preocupante que parecía no tener fin.

Con el modelo del partido ante el Real Madrid en la mente, los gallegos llegan a la cita de Huelva con la lección aprendida para seguir adelante en su recuperación.

Joaquín Caparrós no retocará el once, algo poco habitual en él, y confiará la progresión en el campeonato de Liga a todos los futbolistas que permitieron la reacción en el duelo con el Real Madrid en Riazor.

El técnico deportivista recuperó para el duelo con el Recreativo al central Alberto Lopo, baja en las últimas Jornadas por una rotura fibrilar, y también es novedad en la lista de convocados el uruguayo Sebastián Taborda, en tanto que Antonio Barragán y Juanma Delgado se quedaron en La Coruña.

No fueron los únicos, ya que tampoco entró en la convocatoria, por cuarta ocasión consecutiva el internacional argentino Fabricio Coloccini, que ha dejado de contar para Joaquín Caparrós después de haber sido indiscutible durante gran parte del campeonato.

Alineaciones probables:

Recreativo: López Vallejo; Merino, Beto, Mario, Poli; Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Sinama Pongolle y Uche.

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Andrade, Arbeloa, Capdevila; Estoyanoff, Duscher, De Guzmán, Cristian; Riki y Arizmendi.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México. -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×