El líder Sevilla defiende su puesto ante un Mallorca muy necesitado

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2007

  • Mallorca tiene mejores números como visitante

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Sevilla FC, actual líder de Primera División, defiende una Jornada más su puesto de privilegio, en esta ocasión ante un Real Mallorca que llega al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a un solo punto de los puestos de descenso después de que en la pasada Jornada perdiera como local ante el Athletic de Bilbao.

El equipo de Juande Ramos, tras su traspié en La Romareda ante el Zaragoza (2-1), vuelve a su estadio, donde lleva un pleno de ocho victorias ligueras, lo que le hace ser el equipo más efectivo como local de todo el campeonato.

El Mallorca, por su parte, tiene mejores números como visitante que como local, algo que intentarán confirmar mañana los hombres que dirige el jiennense Gregorio Manzano.

Para este partido Juande Ramos incluye como gran novedad en la convocatoria al delantero ruso Alexander Kerzhakov, contratado hace unas semanas procedente del Zénit de San Petersburgo y que ayer fue inscrito en la Real Federación Española de Futbol con ficha de comunitario B.

La entrada en la lista del ruso, además, ha coincidido con la baja por sanción del delantero brasileño Luis Fabiano, al que el Comité de Competición le castigó con cinco partidos de suspensión tras la pelea que protagonizó con el defensa uruguayo del Zaragoza Carlos Diogo.

Esta es la única baja obligada del Sevilla para este partido, ya que el lateral derecho brasileño Daniel Alves, quien salió con molestias del partido de la Copa del Rey disputado el pasado jueves frente al Rayo Vallecano, ha entrado finalmente en la convocatoria.

Se quedan fuera de la lista por decisión técnica el defensa alemán Andreas Hinkel y los extremos Fernando Sales y el portugués Sergio Barbosa "Duda".

El Mallorca está sumido en una profunda crisis tras perder los últimos cinco partidos disputados: cuatro de Liga y uno en la Copa del Rey ante el Deportivo la Coruña (1-2) en el Ono Estadi.

Vapuleado por su afición, que corea consignas sarcásticas, como "campeones, campeones", con su técnico Gregorio Manzano muy molesto por las últimas críticas y advirtiendo que su dimisión "no conducirá a nada", el Mallorca intentará enderezar su errático rumbo en el campo menos propicio de todo, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El propio Manzano reconoció que, hoy por hoy, su equipo no está en condiciones de jugar de tú a tú al Sevilla, ni menos de forma "alegre", así que anunció cambios en el sistema de juego y en la alineación.

El Mallorca, decimoséptimo, se encuentra a un sólo punto del descenso (17), pero el equipo que le precede en la Tabla, el Betis, tiene un partido menos.

Además, ha perdido los últimos encuentros de Liga ante Osasuna (3-0), Racing (1-2), Valencia (3-1) y Athletic de Bilbao (1-3).

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Poulsen, Renado, Adriano; Kanouté y Chevantón.

Real Mallorca: Prats o Moyá; Varela, Nunes, Ballesteros, Navarro; Jonás, Basinas, "Caño" Ibagaza, Jankovic; Arango y Maxi.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 10.00 horas tiempo del centro de México. -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×