Valencia 3-0 Levante... Cinco minutos de inspiración encarrilan victoria local

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2007

  • Levante no dejó maniobrar al Valencia hasta el descanso

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Dos goles en cinco minutos de inspiración al principio de la segunda mitad, cuando el partido estaba más frío y desangelado que nunca, encauzaron el triunfo del Valencia en el Derbi de la ciudad ante el Levante, que tuvo un primer tiempo igualado y un segundo periodo de superioridad local.

El Levante no dejó maniobrar al Valencia hasta el descanso, pero tras la lesión de Álvaro y los goles de Viana y Morientes al comienzo de la reanudación, el partido se le puso de cara al equipo local, que obtuvo un triunfo solvente al que contribuyó Ayala con el tercer tanto local.

La última media hora de partido fue de superioridad valencianista que, con el marcador a su favor, demostró una gran experiencia para imponer su juego y llevar el partido por donde más le convenía y obtener una justa victoria.

El Valencia sumó su quinta victoria consecutiva, lo que le permitió dormir en puestos de Champions League y el Levante queda tras este resultado demasiado cerca de los puestos de descenso.

El partido dio comienzo con un Levante muy presionante, lo que limitó la capacidad creativa y de acción del Valencia, que sólo a duras penas y tras 15 minutos de juego logró marcar tímidamente el ritmo del encuentro.

Lo hizo a ráfagas y con dificultades, puesto que el equipo visitante demostró tener las ideas claras y muy estudiado a su rival, además de conseguir con cierta comodidad que la pelota estuviera en su poder e impedir que los jugadores clave del Valencia dispusieran de opciones para demostrar su capacidad, aunque sin crear peligro ante la meta rival.

Este control del partido por parte del Levante no impidió, sin embargo, que el equipo local dispusiera de dos claras ocasiones de gol, una tras un centro de Silva que Morientes cabeceó ligeramente desviado con Molina batido y otra en un contragolpe conducido por Silva, que cedió a Angulo y este no acertó ante la salida de Molina, que hizo una buena parada.

En el minuto 30, tuvo que ser sustituido Baraja por lesión y con Hugo Viana en su lugar, al conjunto local le faltó mordiente, mientras que el Levante supo llevar el partido al descanso de la forma que más le convenía, sin que pasaran demasiadas cosas.

La segunda parte empezó muy fría, sin intensidad y con una grave lesión del levantinista Álvaro a los cinco minutos. En el minuto 10, sin embargo, el marcador ya era de 2-0. Un remate colocado con la derecha del zurdo Hugo Viana y una acción de oportunismo de Morientes pusieron distancias entre ambos conjuntos, sin que apenas se hubieran producido argumentos futbolísticos para ello.

El partido cambió completamente puesto que el Valencia se encontró, de pronto, cómodo sobre el terreno de juego, el público despertó y decidió animarle, al tiempo que empezaron a verse huecos en la zaga forastera propicios para el contragolpe local.

Juan Ramón López Caro, técnico del Levante, buscó profundidad con los cambios, ya que entraron Robert y Reggi, pero el Valencia había llevado, más con los goles que con el juego, el partido a dónde más le interesaba.

Para el Levante era difícil crear peligro, pero a balón parado, sobre todo tras la entrada de Robert, lo consiguió, en especial en un lanzamiento que remató Reggi y Cañizares desvió a corner, en la que fue la más clara ocasión del equipo en todo el partido.

A 10 minutos del final, un cabezazo de Ayala puso el 3-0 en el marcador, lo que premió la confianza del equipo en sus posibilidades y castigó quizá con excesiva dureza al Levante, al menos si se tiene en cuenta la imagen ofrecida por el equipo hasta que encajó el primer tanto.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres, Angulo, Albelda (Marchena, m.80), Baraja (Hugo Viana, m.30), Silva, Morientes (Joaquín, m.58) y Villa.

0 - Levante: Molina, Descarga, Álvaro (César, m.53), Alexis, Rubiales (Robert, m.61), Berson, Diego Camacho, Ettien, Riga, Courtois y Nino (Reggi, m.67).

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó por el Valencia a Ayala, Curro Torres y Albelda y por el Levante a Diego Camacho, Alexis, César y Ettien.

Goles:1-0,m.51: Hugo Viana. 2-0,m.55: Morientes. 3-0,m.79: Ayala.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Domingo ex Vicepresidente del Valencia que falleció recientemente y por los dos ecuatorianos, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, asesinados por ETA el pasado 30 de Diciembre en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×