Abel Resino sustituye a López Caro como técnico del Levante

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero de 2007

  • El nuevo DT dirigió al Ciudad de Murcia

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico Abel Resino, de 46 años, ha sido elegido por el consejo de administración del Levante UD para sustituir a Juan Ramón López Caro, destituido hoy como entrenador del club valenciano.

Así lo anunció el Presidente del Levante, Julio Romero, en la rueda de prensa convocada esta mañana para informar sobre la destitución de López Caro y la incorporación de un nuevo técnico.

Resino entrenó en la pasada temporada al Ciudad de Murcia, equipo de la Segunda División que finalizó en la cuarta posición de la tabla.

Romero aseguró en la rueda de prensa que se ha adoptado esta decisión después de haber pedido un informe a la Secretaría Técnica del club. "Nos han dicho que creían que había que cambiar de entrenador y el Consejo ha estado de acuerdo con ello", indicó.

El Presidente del Levante aseguró que sólo cuando se había tomado la decisión informó a Pedro Villarroel, su antecesor en el cargo y máximo accionista del club, de la decisión adoptada. "Villarroel nos dijo que estaba de acuerdo", puntualizó.

"Para él no ha sido una sorpresa, lo podía esperar por los resultados y ha dicho que si el Consejo lo había decidido sería por algo", añadió Romero, quien agregó que Villarroel les había dicho que confiaba en López Caro hasta el 30 de Junio, pero que si el Consejo había adoptado esta decisión "simplemente la aceptaba y punto".

Además del informe negativo de la Secretaría Técnica, Romero argumentó que la destitución estaba provocada por los malos resultados del equipo que sólo había ganado un partido de los últimos nueve disputados. "Eso es algo que marca completamente", dijo.

Romero aseguró que estaban muy agradecidos a López Caro "porque lo ha dado todo por el Levante" e indicó que "los resultados mandan" y el Consejo de Administración está convencido de que "hay plantilla para que el equipo esté mejor de lo que está".

"Yo mismo le comuniqué la destitución a López Caro, con quien mantuve una conversación cordial y muy correcta en todo momento", agregó.

Respecto a la confianza depositada en el técnico en anteriores ocasiones, Romero dijo que "no es darle apoyo para toda la vida" y apunto que su obligación como Presidente era actuar de esa manera.

Está previsto que, mañana, López Caro se despida de la plantilla y que José Gómez, Preparador Físico, dirija el entrenamiento matinal, para que Abel Resino tenga su primer contacto con la plantilla en la sesión vespertina.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×