Rijkaard cree que el Barça aún no está físicamente a punto para rendir a tope

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero de 2007

  • Celebró el inmediato regreso al equipo de Samuel Eto';o

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, explicó hoy que su equipo no está rindiendo a su mejor nivel en los últimos partidos porque "quizá físicamente nos falte algo", aunque negó que su plantilla se haya vuelto conformista y se mostró convencido de que "con trabajo" se volverá a ver al mejor Barça.

El preparador holandés, al que no se le realizó ni una sola pregunta referente al partido de Copa que mañana enfrentará al Barcelona y al Alavés en el Camp Nou, matizó que existen "dos tipos de agresividad, defender con contundencia o jugar en el campo contrario, manejar la pelota, crear ocasiones y presionar; ésa es la agresividad del Barça", en respuesta a una pregunta sobre la actitud de sus jugadores en los últimos partidos.

"Pero todavía no estamos físicamente a punto para lograr esto en el campo. Cuando quieres jugar así, acortar las distancias, apretar al rival y actuar como un equipo compacto, necesitas fuerza", explicó un Rijkaard que celebró el inmediato regreso al equipo de Samuel Eto';o como una "buena noticia para el Barça", aunque no quiso poner fecha a su reaparición oficial.

En su comparecencia ante la prensa, el holandés recordó a sus jugadores que "en cada Temporada hay momentos de sufrimiento" y reiteró que, "como deportistas, hay que querer sufrir" para lograr los mejores resultados.

Sobre los errores defensivos demostrados por el Barcelona en sus últimos encuentros, Rijkaard hizo un esfuerzo para exculpar a sus zagueros y repartir la responsabilidad entre todo el equipo al explicar que "cuando quieres jugar en el campo del rival existen huecos y es fácil apuntar a los defensas, pero los mejores defensas son siempre los delanteros y centrocampistas".

Pese a los últimos resultados del equipo, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos de Liga, Rijkaard subrayó que "todavía tenemos todas las posibilidades" y se mostró contrario de aplicar una política de mano dura en el vestuario, como se le reclama desde algunos sectores: "trabajamos como creemos que es mejor para el equipo y no creo que tenga que castigar a los jugadores por la derrota", en referencia al partido ante el Espanyol (3-1).

Precisamente durante el Derbi barcelonés Rijkaard rompió una parte del banquillo de Montjuïc al propinarle un puñetazo tras el segundo gol del Espanyol, un hecho del que bromeó asegurando que el material "era demasiado vulnerable" y se rompió "por un gesto suave".

"El futbol es emoción, te alegras si ganas y también reaccionas así cuando las cosas se complican", explicó cuando también se le cuestionó sobre el gesto ofensivo que Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, dedicó a una parte de la grada tras el partido ante el Zaragoza (1-0).

Preguntado además sobre la decisión de su homólogo madridista de prescindir de David Beckham tras conocer que el jugador inglés ya se ha comprometido para la próxima Temporada con Los Angeles Galaxy, Rijkaard comentó que en un caso similar, él sólo haría "lo que fuese mejor para el equipo". La pasada Temporada, el holandés no prescindió de Henrik Larsson pese a que el sueco anunció mediada la Temporada su marcha al Helsinborg de su país.

A la hora de adelantar sus pronósticos sobre el campeonato de Liga, el técnico holandés recordó que no conviene "hablar demasiado pronto de una crisis" y apuntó que en el tramo decisivo de la Temporada, Real Madrid, Barcelona y Valencia partirán "con alguna ventaja porque están acostumbrados a jugar con presión y exigencias".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×