Agüero y Torres de Atlético, observados por Chelsea y Juventus

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2007

  • Fueron vistos en el duelo ante el Celta

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El español Fernando Torres y el argentino Sergio "Kun" Agüero del Atlético de Madrid de España son una de las mejores parejas de jóvenes delanteros del futbol europeo que son observados por el Chelsea y la Juventus, informó Marca.

Entre el "Niño" (22 años) y el Kun (18) suman 12 dianas (siete del primero y cinco del segundo) en el combinado rojiblanco que entrena el mexicano Javier Aguirre.

El partidazo que realizaron ambos jugadores ante Celta de Vigo (1-3), este domingo en Liga española, con dos tantos de Torres y uno de “Kun”, es el último ejemplo de su efectividad.

Su recital en el estadio de Balaídos fue presenciado por ojeadores de dos grandes clubes de Europa: el Chelsea inglés y la Juventus italiano, según el diario español Marca.

El "Niño" ya sonó en anteriores ocasiones como posible objetivo de los "Blues", mientras que el “Kun” está brillando en su primera campaña en el futbol español a las órdenes del "Vasco".

Además, los dos jóvenes artilleros atléticos sólo llevan jugando juntos unos meses, así que su coordinación todavía puede perfeccionarse en la segunda vuelta de la Liga.

Si sigue el nivel goleador cosechado en la primera vuelta de la Liga española, la pareja de puntas de Enrique Cerezo va camino de ser la gran revelación del balompié continental.

Torres y Agüero forman el dúo más joven de goleadores en un club del Viejo Continente, aunque el peruano Jefferson Farfán y el marfileño Aruna Koné, del PSV Eindhoven holandés, les superan en goles.

Ambos compañeros del mexicano Carlos Salcido en el PSV llevan 21 anotaciones en la Eredivisie, aunque los dos pupilos de Ronald Koeman tienen 22 años de edad cada uno.

La capacidad anotadora del "Kun" y de Torres sin duda contribuyó a que el Atlético haya pulverizado las estadísticas como visitante en la primera vuelta del torneo casero.

Con los números de la actual temporada, el club del Manzanares es el mejor equipo de la Primera División española a domicilio con 18 unidades.

El Real Madrid también logró la misma puntuación, pero cayó derrotado en tres ocasiones, frente a una sola de los rojiblancos.

Los jugadores de Aguirre se quedaron a sólo una unidad de igualar las 19 que consiguió el histórico equipo rojiblanco de la temporada 1995-1996 (el año del Doblete).

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×