Trabajamos con informes semanales: Luis Aragonés

Luis Aragonés, seleccionador nacional español, dijo hoy en Radio Federación, la emisora oficial de la RFEF, que él y su equipo trabajan "con informes semanales, viendo a los que mejor están" para...
 Luis Aragonés, seleccionador nacional español, dijo hoy en Radio Federación, la emisora oficial de la RFEF, que él y su equipo trabajan "con informes semanales, viendo a los que mejor están" para realizar sus convocatorias.

MEDIOTIEMPO | España16 de Enero de 2007

  • Quiere llevar los mejores a la Selección de España
  • No tomará como amistoso el duelo ante Inglaterra

Luis Aragonés, seleccionador nacional español, dijo hoy en Radio Federación, la emisora oficial de la RFEF, que él y su equipo trabajan "con informes semanales, viendo a los que mejor están" para realizar sus convocatorias.

"Los que mejor estén son los que van a venir. Una Selección no es como un equipo que tiene siempre los mismos jugadores, aquí se hace una lista en función de cómo están, de las lesiones, etc. Todos los que han venido lo han hecho cuando estaban en la mejor forma posible y ese es el trabajo del seleccionador. Luego hay mucha gente que le gusta jugar a ser seleccionador y gustará más o menos, pero nosotros trabajamos con informes semanales, viendo a los que mejor están. También hay que tener en cuenta las lesiones que son muchas, Luis García, Raúl, uno desea que no se lesione nadie", dijo el técnico madrileño.

El 7 de Febrero vuelve la Selección con un amistoso ante Inglaterra en Old Trafford. "Sí, es un partido importantísimo para nosotros. Es amistoso pero para mí, en la Selección, ya no existen los partidos amistosos y hay que tratar de conseguir el mejor resultado posible; lo mejor sería hacer un buen partido, ganar y que los jugadores nos demuestren en la forma que están", subrayó Aragonés.

"La Selección Inglesa es un gran equipo y así lo demuestra su ranking. Es uno de esos campos que llevan a su equipo en volandas y a nosotros nos toca hacerlo lo mejor posible", dijo el entrenador español.

Luis explicó que había hablado con Luis García. "He hablado con él y uno de nuestro equipo de trabajo ha estado con él en Barcelona. Yo lo veré más adelante, para ver como evoluciona; prácticamente hacemos siempre lo mismo, sobre todo con los lesionados".

Luis Aragonés precisó que ahora mismo no es el mes ideal para los jugadores. "Depende de los jugadores, pero en principio marzo es el momento en que tienen que estar en su mejor forma, ya que es cuando se empieza a decidir todo. Esperemos que mejoren porque ahora no estamos en el mejor momento, el parón de navidades hace que en Enero los jugadores no estén en la mejor forma".

Aragonés entiende que el público sí está enganchado a la Selección. "Yo no creo que la gente esté desencantada. El resultado de Irlanda sí que entristeció a la gente pero los demás resultados han sido normales; de 36 partidos hemos perdido 4. La gente se volverá a enganchar. Es cierto que después de un Mundial la gente se desengancha un poco, pero eso le pasa hasta el campeón, Italia; pero ahora la gente es consciente que nos lo jugamos todo y sé positivamente que se van a enganchar porque tenemos una gran afición y nos han demostrado que están siempre con nosotros".

"En estos momentos los equipos no están en la mejor forma. Para Marzo ya lo estarán y ahí es cuando decidiremos quién está mejor (tanto equipos como jugadores). Somos cinco hombres trabajando y analizando todos los partidos en video, in situ...Vemos entre 8 y 9 partidos semanales y elaboramos los informes pertinentes", dijo Luis.

"Los equipos no están en la mejor forma. Quizás el Valencia que ha ido recuperando jugadores sí que ha encontrado una mejor forma, tiene muchos más jugadores seleccionables que el resto de los grandes. El problema no sólo de España sino también de Inglaterra y del resto de grandes selecciones es que los grandes equipos apenas aportan 3 jugadores al combinado español. Desearíamos que hubiera 6 ó 7 seleccionados o como en el Valencia, pero esto es así y hay que adaptarse a ello", comentó Luis.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×