Zaragoza y River Plate llegan a un acuerdo para el traspaso de Leonardo Ponzio

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2007

  • "En algún lugar de todo zaragocista creo que voy a ser recordado"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Zaragoza y el River Plate argentino han llegado hoy a un acuerdo definitivo para el traspaso del jugador Leonardo Ponzio.

En un principio la conformidad para la marcha del centrocampista argentino al conjunto de su país se había cerrado hace ya días por unos cuatro millones de euros pero el problema surgió a la hora de realizar el pago.

Durante prácticamente dos semanas el equipo zaragozano no ha aceptado la forma de pago que proponía el club argentino, ya que consideraba que no había plenas garantías de cobro, hasta que finalmente hoy dicho problema ha quedado limado y se ha llegado a un acuerdo.

EN ALGÚN LUGAR DE TODO ZARAGOCISTA CREO QUE VOY A SER RECORDADO: PONZIO

Leonardo Ponzio, que hoy se despidió del Real Zaragoza, señaló que se sentía orgulloso de haber jugado con ese equipo español, de haber dejado una huella y de pensar que en algún lugar de todo zaragocista iba a ser recordado.

"Sólo me quería marchar por el tema deportivo pues he estado muy bien y no he tenido problemas, pero quería seguir creciendo. Pensaba que la situación era favorable para un cambio y me gusta el reto de mi nuevo club", comentó el jugador argentino.

Leo Ponzio dio gracias por cómo se había sentido en el Real Zaragoza, club del que dijo que le había tratado "de la mejor manera" y señaló que espera que su marcha no sea un adiós sino un hasta luego.

"Agradezco al Zaragoza su comportamiento conmigo y también a los seguidores que lo lamenten tanto", señaló Ponzio, que añadió que las cosas le habían salido muy bien a él y al club en los años que había permanecido en la disciplina del club aragonés.

Leo Ponzio dijo que en Zaragoza había hecho una familia y que se encontraba muy cómodo y bien y se emocionó cuando dijo sentir tristeza porque dejaba "muchas cosas y muchos amigos".

El centrocampista sudamericano indicó que había vivido con ansiedad las negociaciones para su traspaso, porque es una persona nerviosa y porque parecía que se iban a hacer las cosas rápido y luego se demoraron más.

Sobre su vuelta a Argentina, señaló que era un paso "de saber a dónde vas a ir y qué va a pasar" y añadió que fichaba por un club "al que sólo le vale salir campeón".

Dijo también que espera poder cumplir ese objetivo y que su meta es seguir creciendo porque es feliz cuando juega.

Ponzio dijo que el mejor recuerdo deportivo que se lleva es la consecución de la Copa del Rey que logró el Real Zaragoza frente al Real Madrid el año 2004: "ésas son las imágenes de los primeros siete meses en Zaragoza, en donde conseguí lo que no había logrado con un club, por eso el título del estadio de Montjuic voy a recordarlo siempre y ya quedó en mi corazón".

Sobre si se marchaba cuando el Real Zaragoza está creciendo deportivamente indicó que ya comentó que el conjunto maño va a ser, a no muy tardar, "el Valencia de los últimos años."

"Está para serlo. El club quiere crecer, tiene una buena dinámica y por ese lado me da pena. Viví cosas muy buenas y ojalá vea que los resultados se den", resaltó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×