Algún día jugaré en Chivas y espero que haga buen torneo: Carlos Vela

El delantero mexicano del Salamanca, Carlos Vela, no olvida a su equipo de toda la vida, las Chivas, al que espera regresar algún día y en el que confía de cara al Torneo Clausura que comienza...
 El delantero mexicano del Salamanca, Carlos Vela, no olvida a su equipo de toda la vida, las Chivas, al que espera regresar algún día y en el que confía de cara al Torneo Clausura que comienza este fin de semana.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2007

  • "Creo que tengo la misma mentalidad que tenía Hugo"

El delantero mexicano del Salamanca, Carlos Vela, no olvida a su equipo de toda la vida, las Chivas, al que espera regresar algún día y en el que confía de cara al Torneo Clausura que comienza este fin de semana.

-¿Qué sensaciones tienes de cara al Torneo Clausura que comienza este fin de semana en tu país?- "Ahora mismo no tengo mucho contacto con el futbol de México, pero espero que el Chivas, que es mi equipo, haga un buen Torneo".

-Alguna vez has dicho que te gustaría volver a México al final de tu carrera ¿Sería al Chivas?- "Sí, claro. Es un equipo de Guadalajara y es donde me dieron la oportunidad de jugar. Tengo una espinita de no haber podido jugar con ellos en Primera y me gustaría terminar allí mi carrera para darles alguna alegría".

-Pero para eso todavía te queda mucho por delante.- "Sí, eso sería al final de mi carrera. Ahora estoy muy bien en España y me gustaría jugar en algún equipo grande de Europa".

-Este jueves Hugo Sánchez va a dar su primera lista de convocados y todo indica que aún no estarás en la Selección absoluta ¿Sabes algo de esto?-

"No, no sé nada, pero no me importa porque es normal que llame a otros jugadores que están ahora en un gran nivel y si sigo trabajando así ya me llegará la oportunidad".

-¿Tu próxima cita con la Selección será el Mundial Sub-20?- "Sí, ahora en Febrero tenemos algunas eliminatorias y luego si nos clasificamos jugaremos la fase final en verano".

-¿Qué le puede aportar Hugo Sánchez a la Selección Mexicana?- "Espero que la mentalidad que él tenía como jugador se la sepa transmitir a los futbolistas y que estos la entiendan. Esperemos que podamos hacer algo diferente".

-México y España se parecen en que siempre ganan títulos en categorías inferiores pero no con la Selección absoluta.- "Siempre se ha dicho que son dos equipos muy parecidos. México siempre se queda en Cuartos o en Octavos en las grandes citas. Esperemos que Hugo Sánchez le pueda aportar ese carácter ganador que tenía como jugador".

-¿En qué se parece Carlos Vela a Hugo Sánchez?- "Creo que tengo la misma mentalidad que tenía él de querer triunfar en el futbol y ojalá que me vaya igual de bien que le fue a él en Europa".

-Ahora está en el Salamanca y ha vuelto a jugar tras una lesión ¿Qué tal va todo?- "Bien, ahora tenemos un momento difícil porque no ganamos en casa y el calendario que nos toca es complicado, pero esperamos sacar algún punto".

-Desde el 5 de Noviembre no marca un gol ¿Se echa de menos?- "Claro, para un delantero siempre es importante marcar goles pero son cosas sobre la que no se puede hacer nada. A ver qué tal se da el domingo ante el Ciudad de Murcia".

Carlos Vela ha jugado 13 partidos esta Temporada con el Salamanca, 7 de ellos como titular, y ha conseguido 6 goles, lo que le convierte en el tercer máximo goleador del equipo.

El pasado 19 de Noviembre cayó lesionado ante el Albacete y el domingo volvió a los terrenos de juego para disputar la segunda parte del encuentro ante el Tenerife, en el que fue uno de los más destacados del conjunto salmantino.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×