Desempeño de Saviola pone al Barcelona a considerar su recontratación

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2007

  • Su contrato vence el 30 de junio

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Con seis goles en una semana, tres ante el Alavés (3-2) en los octavos de final de la Copa del Rey, el delantero argentino del FC Barcelona, Javier Saviola, está haciendo a la directiva azulgrana considerar su recontratación.

Con su "hat-trick" ante Alavés este martes en Copa del Rey de España, el "Pibito" volvió a dejar claro que sabe aprovechar las oportunidades que le concede el director técnico Frank Rijkaard.

Ante la racha de mal juego que atraviesa el Barça, Saviola no falla y la directiva culé estaría pensando renovarle su contrato que concluye el próximo 30 de junio.

El secretario técnico del Barcelona, "Txiki" Begiristain, elogió, al igual que Rijkaard, la calidad y actitud del "conejo", y admitió que su buen rendimiento "nos ha hecho reflexionar".

El internacional "albiceleste" es ya el segundo máximo anotador del equipo barcelonista, empatado con 10 goles con Eidur Gudjohnsen, mientras que Ronaldinho Gaúcho lleva 15.

Saviola, quien no contaba para Rijkaard pero las lesiones del equipo le abrieron las puertas, logró ese registro (siete en Copa y tres en Liga) en tres veces menos minutos jugados que el ariete islandés.

Tras su triple diana sobre Alavés, el "22" blaugrana se convierte en el "pichichi" del Barça al cooperara en la prueba, con un promedio de un gol cada 50 minutos, el mejor tiempo en el Barcelona.

Además, Saviola cuenta con el apoyo de la afición barcelonista, que este martes volvió a corear su nombre en el estadio Camp Nou, aunque su futuro aquí aún sea incierto.

El pupilo del estratega holandés siempre manifestó que su prioridad es seguir con la elástica azulgrana, aún sabiendo que Rijkaard no le considera titular.

Las lesiones de los delanteros, el camerunés Samuel Eto';o y del argentino Leo Messi favorecieron la entrada de Saviola en los esquemas de Rijkaard, a quien le ha devuelto la confianza en forma de goles.

A pesar de reconocer la efectividad del futbolista argentino, Begiristain recordó que en la negociación hay también otros factores.

"Hay una parte deportiva y otra económica. Saviola está teniendo un rendimiento bueno y su actitud es fantástica", afirmó el director deportivo del Barça y dijo "estos son argumentos pero después todo puede cambiar. En cualquier negociación hay dos partes", añadió.

Con 19 años, el ex jugador del River Plate de Argentina llegó al Barça como el fichaje más caro del club catalán (46 millones de dólares), pero al no entrar en los planes de Rijkaard, jugó cedido en AS Mónaco y en Sevilla español.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×