Ofrece disculpas Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid

El máximo dirigente del Real Madrid español, Ramón Calderón, pidió "perdón" y "mil veces perdón" por los mensajes emitidos este martes durante una charla-coloquio en el Centro Universitario...
 El máximo dirigente del Real Madrid español, Ramón Calderón, pidió "perdón" y "mil veces perdón" por los mensajes emitidos este martes durante una charla-coloquio en el Centro Universitario Villanueva, en Madrid.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2007

  • Atacó a Beckham, Ronaldo, Cassano y a Florentino Pérez

El máximo dirigente del Real Madrid español, Ramón Calderón, pidió "perdón" y "mil veces perdón" por los mensajes emitidos este martes durante una charla-coloquio en el Centro Universitario Villanueva, en Madrid.

A la crisis de resultados y al mal juego del cuadro del Real Madrid español se sumó los últimos y polémicos comentarios del Presidente "merengue", quien pidió "mil disculpas" por sus palabras.

"Lo primero de todo quiero pedir perdón a todos aquellos a los que esto les haya podido ofender", declaró a los canales oficiales de la entidad blanca, Realmadrid.com y RealmadridTV.

Aunque se trataba de un acto privado, las manifestaciones de Calderón fueron difundidas por la radiodifusora española COPA este martes, creando una nueva tormenta en el club.

El mandatario madridista remarcó en su comunicado que consistió en "un acto privado en un centro universitario para hablar de la complejidad empresarial de este club".

Entre sus polémicas frases, Calderón indicó a los alumnos que acudieron al coloquio que el jugador inglés, "David Beckham, va a ser un medio actor de cine viviendo en Hollywood".

Asimismo, opinó sobre otros miembros del equipo de Fabio Capello e indicó que el centrocampista español José María Gutiérrez "Guti" "sigue siendo una promesa con 31 años".

Reveló también "abismales diferencias" salariales, como las del guardameta madridista, el español "Iker Casillas, que cobra casi 12 millones de dólares y Diego López, 426 mil euros (unos 550 mil dólares)".

En cuanto a los otrora llamados futbolistas "galácticos" del Real Madrid, Calderón señaló que "hay vanidad, ego, hay sensación de que son superfiguras".

"No pagan nunca allá donde van y ganan 15 millones de dólares", añadió el mandatario "merengue" en alusión a jugadores como el brasileño Ronaldo Nazario Lima o David Beckham.

Sobre el estadio Santiago Bernabéu, Calderón consideró que "es un estadio al que la gente va como a un teatro. La gente no anima, al contrario que en Italia o Inglaterra".

Además, acusó al ex Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de sabotear el fichaje del brasileño Kaká, del Milan italiano, por el combinado capitalino.

"Florentino Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi (dueño del Milan) para que renovara a Kaká, y Berlusconi se apresuró a renovarle", indicó.

Luego de darse a conocer estas declaraciones de Calderón, su antecesor en el cargo emitió un comunicado en el que desmintió tales comentarios del presidente del club madrileño.

La nueva "movida" en la entidad blanca llega tras la crisis de resultados y mal juego del cuadro madridista que llevó a Capello a aplicar la mano dura y realizar una "limpieza" de jugadores.

El primero en anunciar su salida fue Beckham, al que Calderón acusó de "torear" al Real Madrid por la "farsa" de negociar su renovación cuando ya tenía un acuerdo con Galaxy de Los Angeles de Estados Unidos.

El italiano Antonio Cassano y Ronaldo tampoco cuentan para Capello y el club del Bernabéu quiere lograr una salida para ambos lo más pronto posible.[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×