Messi agradece elogios de Moratti pero dice estar muy bien en el Barcelona

El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, pese a su juventud una de las actuales estrellas del futbol mundial, ha agradecido hoy los elogios que le viene dedicando Massimo Moratti,...
 El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, pese a su juventud una de las actuales estrellas del futbol mundial, ha agradecido hoy los elogios que le viene dedicando Massimo Moratti, presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, pero ha

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2007

  • Expresó su admiración por Totti

El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, pese a su juventud una de las actuales estrellas del futbol mundial, ha agradecido hoy los elogios que le viene dedicando Massimo Moratti, presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, pero ha afirmado encontrarse muy bien en Barcelona."Considero un honor que el presidente del Inter, Moratti, haya dicho ciertas cosas sobre mí, y lo considero un estímulo para empeñarme a hacerlo aún mejor, a seguir luchando. Pero estoy muy bien en Barcelona, donde todos me aman y en la que estoy muy contento", comentó Messi a una radio privada italiana.

Moratti ha reconocido en numerosas que Messi, de 19 años, era el jugador que más le gustaría tener en el Inter de Milán, pero que sabía que actualmente era "un sueño imposible".

El presidente del Inter intentó el fichaje de Messi hace años, cuando el jugador argentino tenía un problema en el contrato, en su pase a la primera plantilla, y podía desligarse sin que hubiera que abonar una gran cantidad.

Entonces, Messi estaba inicialmente de acuerdo de fichar por el club italiano. Pero fue su padre quien le hizo recapacitar y ver la gratitud que debía al Barcelona por lo mucho que había hecho por él, en especial para resolver los problemas de crecimiento con que llegó a los trece años a la Ciudad Condal.

Precisamente, la presencia el último 7 de diciembre del padre de Messi en Milán reabrió en Italia un gran revuelo en los medios informativos transalpinos, los cuales no dudaron en apuntar de nuevo el interés del club milanés por fichar al jugador.

Incluso se llegó a especular con presunta reunión entre el padre de Messi y los dirigentes del Inter.

Sin embargo, la presencia en Milán del padre de Messi se debía a motivos publicitarios de su hijo, para suscribir un contrato con Pier Filippo Capello, hijo del entrenador madridista Fabio Capello, que además de ser abogado, representa a una firma italiana de ropa.

Messi también definió, hoy, ante los micrófonos de la radio romana, a su compañero barcelonista Ronaldinho como "el mejor futbolista del mundo, por cuanto hace para sí mismo y para el Barcelona, y por las cosas que nos hace ganar".

El jugador argentino del Barcelona, al serle preguntado qué equipo elegiría en el caso de jugar un día en Italia, dijo: "El Juventus o el Inter, pues son los dos conjuntos que siempre he seguido. Además, en el Inter juegan muchos argentinos".

También ha considerado merecido el Balón de Oro del Fútbol Europeo 2006 concedido al defensa italiano Fabio Cannavaro (Real Madrid) ya que "ha jugado un grandísimo mundial y por cuanto hizo en el Juventus".

Pero para Messi, según señaló, el mejor jugador italiano del momento es Totti: "Me gusta muchísimo y está realizando grandes cosas con el Roma".

Asimismo, apuntó la importancia de no compararle con el astro Diego Armando Maradona: "Sobre el terreno de juego no ha habido nadie como Diego. También fuera somos dos personas muy distintas: él es extrovertido; yo, tímido y reservado". [EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×