El Atlético quiere la revancha ante Osasuna

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • Será el segundo partido entre Osasuna y Atlético en tres días

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Vicente Calderón será el escenario de la revancha entre el Atlético de Madrid y Osasuna, en el último partido de la primera vuelta de la Liga, después de que el equipo navarro apeara el pasado miércoles al madrileño de la Copa del Rey, donde se confirmó como la “bestia negra” de los rojiblancos.

La reciente confrontación en ese Torneo, en la que Osasuna no perdió ninguno de los dos partidos tras empatar a un gol en el Vicente Calderón el pasado día 9 y vencer por 2-0 el miércoles en el Reyno de Navarra, marcará un duelo que definirá las aspiraciones de ambos conjuntos en su futuro más inmediato.

El Atlético, que ha cedido ocho puntos en las cuatro últimas visitas de Osasuna al estadio madrileño, pretende cerrar la primera vuelta entre los seis primeros de la clasificación e incluso más arriba, en puestos de Champions League, a sólo un punto de distancia.

El conjunto rojiblanco regresa a su estadio, en el que ha ofrecido demasiadas concesiones para un equipo que aspira a su vuelta a Europa, ya que han volado 13 puntos del campo madrileño y donde los locales han sufrido tres de sus cuatro derrotas de la presente Temporada en la competición liguera.

El Atlético, que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos en casa, ha sido hasta el momento mucho más fiable como visitante, con unos números que le han permitido estar en Europa en 12 de las 18 Jornadas disputadas y que, con una segunda vuelta con idénticos registros, auguran su regreso a competición continental.

Esas son las previsiones de Javier Aguirre, que buscará confirmarlas frente al Osasuna, en un choque en el que el técnico contará, por cuarto partido consecutivo, con la baja por una lesión en el aductor del portero Leo Franco, por lo que Iván Cuéllar “Pichu”, repetirá en la portería.

Aguirre, que ofrecerá mañana la convocatoria de 18 jugadores en un entrenamiento matinal previo al encuentro, no ha desvelado el once que empleará ante el conjunto navarro, en el que Pablo Ibáñez, el portugués Zé Castro y el colombiano Luis Amaranto Perea son las opciones para cubrir dos plazas en el centro de la defensa.

En un principio, el griego Giorgios Seitaridis, por la derecha, y Antonio López, por la izquierda, serán los laterales; con Luciano Galletti y José Manuel Jurado, por delante de ambos en las bandas; con el francés Peter Luccin y el portugués Maniche en el medio centro; y Fernando Torres y “Kun” Agüero como delanteros.

Aguirre, además de Leo Franco, contará con las bajas de Miguel de las Cuevas, cerca ya de integrarse al grupo tras cinco meses fuera de los terrenos de juego por una fractura luxación de tobillo; y Maxi Rodríguez y Martín Petrov, que se recuperan de sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Enfrente estará Osasuna, a seis puntos del Atlético y que acude al Calderón fortalecido por su dulce momento de forma y su capacidad goleadora, como la demostrada el pasado domingo frente al Betis (5-1), aunque inicia mañana un exigente calendario con dos salidas seguidas (Atlético y Getafe) y la visita a Pamplona del Barcelona.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, que no dispone para el partido de mañana ni del lesionado Ludovic Delporte ni del sancionado Javier Flaño, no confirmó el once inicial, aunque anunció que refrescará el equipo que ha jugado en tres días contra el Betis en Liga y el Atlético en Copa y, de hecho, concedió descanso a Milosevic, Josetxo y Corrales, que no viajan a Madrid.

Ziganda confirmó únicamente la titularidad de la línea defensiva, con Ricardo en la portería e Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño y Monreal en la zaga, mientras que es probable que vuelva a diseñar el 4-1-4-1 del partido de la ida de la Copa con Nekounam como pivote, una línea de cuatro formada por Juanfran, Raúl García, Héctor Font y David López, y Webó como único punta.

Este será el segundo partido entre Osasuna y Atlético en tres días, que la plantilla rojilla prevé caliente por lo ocurrido en la Copa del Rey, una de las vías que tenía el equipo del mexicano Javier Aguirre para clasificarse para competición europea.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Pichu; Seitaridis, Pablo o Perea, Zé Castro, Antonio López; Galletti, Luccin, Maniche, Jurado; Torres y Agüero.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Monreal; Nekounam; Juanfran, Raúl García, Héctor Font, David López; y Webó.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×