Ronaldinho, Zambrotta, Puyol y Eto'o, en equipo ideal de la UEFA

Barcelona es el club que más jugadores aporta al equipo ideal de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) 2006, como Ronaldinho, Gianluca Zambrotta, Samuel Eto';o y Carles Puyol.
 Barcelona es el club que más jugadores aporta al equipo ideal de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) 2006, como Ronaldinho, Gianluca Zambrotta, Samuel Eto'o y Carles Puyol.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • La elección recogió 4 millones de votos

Barcelona es el club que más jugadores aporta al equipo ideal de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) 2006, como Ronaldinho, Gianluca Zambrotta, Samuel Eto';o y Carles Puyol.

Además, el técnico barcelonista Frank Rijkaard fue elegido como mejor estratega en 2006, año en el que sus jugadores pupilos conquistaron la Liga española y la Liga de Campeones europea.

Rijkaard sumó este reconocimiento al de mejor técnico de clubes en el año 2006, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFHHS).

La elección del mejor combinado de la UEFA se recogió cuatro millones de votos procedentes de 390 mil lectores. Por nacionalidades, dominan los italianos (Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta y Fabio Cannavaro), mientras que el camerunés Eto';o es el único representante del continente africano.

Así, el conjunto ideal de la UEFA en 2006 lo forman los siguientes futbolistas:

Guardameta: Gianluigi Buffon (italiano; Juventus, ITA).

Defensas: Gianluca Zambrotta (italiano, Barcelona, ESP), Fabio Cannavaro (italiano; Real Madrid, ESP), Carles Puyol (español, Barcelona), Philipp Lahm (alemán; Bayern Munich, ALE).

Centrocampistas: Steven Gerrard (inglés; Liverpool, ING), Cesc Fábregas (español, Arsenal, ING), Kaká (brasileño; AC Milan, ITA)

Delanteros: Ronaldinho Gaucho (brasileño; Barcelona), Thierry Henry (francés; Arsenal, ING) y Samuel Etoïo (camerunés; Barcelona, ESP).

Estratega: Frank Rijkaard (holandés; Barcelona, ESP).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×