Murió Vilá Reyes, ex Presidente del Espanyol tras larga enfermedad

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • Fue Presidente de 1967 a 1969

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El ex Presidente del Espanyol de 1967 a 1969 y miembro del Senado del club, Joan Vilá Reyes, falleció anoche a los 81 años de edad después de una larga enfermedad, según ha informado hoy el club blanquiazul.

Vilà Reyes llegó a la Presidencia del Espanyol en Julio de 1967 y dimitió dos años después (1969) al estallar el escándalo financiero Matesa. Ese año el Espanyol bajó por segunda vez en su historia a Segunda División A.

Antes de ser el máximo mandatario, Vilá Reyes fue directivo con los Presidentes Cesáreo Castilla (1962) y José Fusté (1963-1966)

Vilá Reyes fue el artífice de fichajes tan importantes como Marcial y Cayetano Re, integrantes de la mítica delantera conocida como los "5 delfines", y logró también el traspaso de Glaría, jugador internacional de gran calidad, así como el de Lico.

Bajo su mandato, el club blanquiazul inauguró unas nuevas oficinas en la calle Villarroel, que sustituyeron a las ubicadas en la calle Córcega.

Mañana sábado, en la IX Gala de la Federació Catalana de Penyes del Espanyol, se le iba a distinguir con el Pin de Oro, que otorga esta federación, en reconocimiento por su trayectoria y vinculación con la entidad catalana.

El funeral tendrá lugar el próximo domingo 21 de Enero, a las 11.30 horas (5:30 de la mañana, tiempo del Centro de México), en el Tanatorio de Les Corts, mientras que la capilla ardiente se abrirá mañana sábado, a partir de las 13.30 horas (6:30 de la mañana, Tiempo Central de México).

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×