Raúl pidió unidad al madridismo tras disculpas de Calderón

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • También pidió solución de problemas internos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Raúl González, Capitán del Real Madrid, pidió unidad al madridismo, respeto a la plantilla y "compromiso" a todos los estamentos del club, en busca de la tranquilidad que permita al equipo luchar por títulos esta temporada, tras admitir las disculpas del Presidente Ramón Calderón.

Raúl hizo público el malestar de la plantilla por un cúmulo de actos, el último las declaraciones críticas contra los jugadores de Ramón Calderón en un foro universitario. El Capitán madridista zanjó los problemas y afirmó que han creado una línea a seguir.

"El martes hubo unas declaraciones del Presidente, estábamos en una comida en ese momento y decidimos tener una reunión con él para aclarar esas palabras y algunos temas que semanas anteriores hacían que la plantilla se sintiese molesta y perjudicada", admitió.

"Tuvimos una reunión con la que aclaramos todo y nos dijimos las cosas a la cara. El Presidente nos vino a pedir disculpas y perdón, comentamos las inquietudes que teníamos en una reunión positiva en la que se sentaron unas bases para que todo lo que se había dicho no volviera a suceder, por el bien de todos, de la institución y de unos socios que merecen todo el respeto", agregó.

Finalmente la comparecencia anunciada de los tres Capitanes, Raúl, Guti y Roberto Carlos, se redujo a la presencia del primero. En una amplia rueda de prensa, el primer Capitán analizó los últimos acontecimientos negativos para extraer una conclusión positiva.

"Estamos ante una situación extraña, nunca vivida. El día a día del Real Madrid es siempre complicado. Todo lo que pasa y se dice tiene mucha trascendencia. De la reunión lo más importante y positivo es que todo el mundo habló de sus situaciones. Algunos compañeros tienen situaciones complicadas que queremos que se arreglen directamente", dijo.

"Como en una familia, hablar y discutir sobre problemas es bueno y no que haya mensajes diferentes. Se dijeron muchas cosas para mejorar el club y la relación entre club y plantilla. Se pusieron las bases para que no volviera a suceder. Lo mejor es hablar lo menos posible y la plantilla seguir trabajando y luchando. Nos quedan seis meses en los que nos jugamos el prestigio del club y el nuestro. Queremos centrarnos en lo deportivo", añadió.

Raúl explicó que el Presidente del Real Madrid quiso aclarar sus declaraciones inmediatamente y acudir a la comida de jugadores, pero afirmó que "no era el sitio idóneo" y justificó la ausencia de explicaciones el miércoles porque querían centrarse "en lo deportivo ante un partido tan importante como el del Betis".

En todo momento, el Capitán pese a mostrar el enfado de la plantilla con la actuación del Presidente, se dirigió con respeto a Ramón Calderón, "porque es el elegido por los socios" y le pidió dar más imagen de unidad.

"El Presidente puede hablar cuando quiera porque le han votado los socios. Sus declaraciones crearon malestar, no fueron oportunas porque si nos tiene que decir algo lo debe hacer en privado. Las formas podían ser diferentes y que no haga tanto daño a nadie. Se disculpó, le hemos escuchado todos y espero que sea un punto de inflexión y no se manche la imagen del club. Tenemos que dar una imagen más unida", insistió.

"Hemos aclarado muchas cosas y pensamos que esa situación no va a volver a suceder. Salimos todos con unas sensaciones buenas y hay jugadores que fueron nombrados que están más dolidos. Necesitamos la unidad de todos los jugadores para sacar esto adelante. Esperamos que desde ahora haya más unidad", agregó.

Raúl incluyó en los problemas acumulados la situación que viven compañeros como David Beckham, Ronaldo y Antonio Cassano, de los que dijo que son "grandes profesionales que dan todo por la camiseta" y solicitó al club que lo solucione cuanto antes.

"Hay varios jugadores con problemas y lo mejor para la plantilla es que solucionen. Las formas deben ser buenas porque el club obliga por su historia. Se han dicho muchas cosas pero Beckham es un gran profesional. Se deben hablar las cosas personalmente. La parte deportiva tiene que tomar esas decisiones por el bien del equipo y pienso que las formas podían haber sido diferentes. Si se solucionan estas situaciones ahora, mejor, que está el mercado abierto", dijo.

También achacó a Ramón Calderón y el Director Deportivo, Pedja Mijatovic, la falta de contundencia en su mensaje cuando varios jugadores del Real Madrid fueron acusados de llegar oliendo a alcohol al entrenamiento.

"En la plantilla había inquietudes por comentarios de temas extradeportivos ante los que el club no había dado una respuesta clara, como el tema del alcohol. Debe estar zanjado y el club no había sido rotundo. Eso deja dudas y de esta plantilla no se puede dudar", aseguró.

El Capitán admitió que los jugadores del Real Madrid "en algunos momentos nos hemos sentido desprotegidos".

"Los culpables somos todos, empezando por los jugadores, que hemos podido hacer mucho más". Y reconoció que la plantilla "está unida pero podía estarlo mucho más".

Y terminó mandando un mensaje positivo a la afición del Real Madrid: "Tiene que haber un respeto mutuo entre todas las partes y hacia los miles de aficionados y socios. Estamos tristes tras la eliminación de ayer pero vamos a pelear por ganar la Liga y la Champions. Tenemos que ir todos por el mismo camino".

"No estamos en una situación deportiva dramática. Con las cosas de las dos últimas semanas no íbamos a ningún lado por eso hemos marcado una línea recta en una buena reunión. Gracias a nuestros aficionados y socios vamos a seguir adelante. La plantilla llegará a final de temporada con el compromiso de dar alegrías a la afición", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×