El partido ante el Nástic sólo es fácil sobre el papel: Rijkaard

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, advirtió hoy que el próximo partido de Liga ante el Gimnástic "sólo es fácil sobre el papel" y que, para ganarlo, su equipo deberá "trabajar igual o...
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, advirtió hoy que el próximo partido de Liga ante el Gimnástic "sólo es fácil sobre el papel" y que, para ganarlo, su equipo deberá "trabajar igual o más" que el conjunto tarraconense, "que vendrá pensando que n

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • Una motivación enfrentar al Zaragoza en la Copa

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, advirtió hoy que el próximo partido de Liga ante el Gimnástic "sólo es fácil sobre el papel" y que, para ganarlo, su equipo deberá "trabajar igual o más" que el conjunto tarraconense, "que vendrá pensando que no tiene nada que perder".

Rijkaard apeló a la concentración y al sacrificio para jugar un encuentro ante un rival incómodo que "seguramente estará muy metido en el juego", aunque recalcó que eso no significa que el equipo vaya a renunciar al espectáculo, "porque el objetivo es dar siempre una buena imagen ante los aficionados".

El técnico azulgrana compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp Nou y acompañado de su homólogo en el banquillo del Nástic, Paco Flores, del que destacó su gran experiencia como entrenador y su capacidad tomar las riendas de un equipo al borde del descenso y, pese a ello, "seguir trabajando con seriedad, mostrando su felicidad y trasmitiendo su cariño por el fútbol a sus jugadores".

Rijkaard admitió que el Barça no afronta este encuentro en su mejor estado físico. "El calendario, las vacaciones, la pretemporada y el hecho de que hayamos tenido varios jugadores lesionados ha provocado que falte algo de trabajo", argumentó.

Sin embargo, el entrenador del Barcelona aseguró que el equipo "va a seguir creciendo" y se felicitó para la recuperación de algunos jugadores como el centrocampista Deco o el defensa Lilian Thuram, "quienes ya están completando todo el trabajo con el grupo".

Rijkaard no quiso avanzar si el delantero Javier Saviola, autor de los últimos seis tantos del conjunto azulgrana, jugará de titular ante el Nástic. "La alineación es algo que, por respeto, debo comunicar siempre antes a los jugadores".OTRA VEZ EL ZARAGOZA

Frank Rijkaard, consideró también que enfrentarse al Zaragoza en los Cuartos de Final de la Copa del Rey es "una motivación añadida" para su equipo, ya que el conjunto maño ha apeado a los azulgranas de esta competición dos veces en las tres últimas temporadas.

"Se trata de un buen equipo, que nos ha eliminado recientemente en dos ocasiones. Vamos a ver lo que pasa pero, en principio, el sorteo ha deparado una eliminatoria interesante", comentó Rijkaard.

El entrenador azulgrana, no obstante, quiso ver el lado positivo de sendas eliminaciones coperas. "Sinceramente es algo que no queríamos que ocurriera, pero esas eliminaciones nos dieron la oportunidad de ganar otras cosas y no se puede ganar siempre todo", concluyó.[EFE][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×