Un Villarreal en crisis pone a prueba al líder Sevilla

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • Guille Franco no ha llegado a tiempo para ultimar su recuperación

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Un Villarreal en crisis, tras su errática trayectoria en la Liga y la reciente eliminación copera ante un Segunda División, pondrá a prueba este sábado en El Madrigal al líder, un Sevilla que parece haber bajado sus prestaciones en los últimos encuentros.

El conjunto castellonense, pese a su victoria en la última Jornada en Bilbao, no termina de levantar la cabeza, como quedó reflejado el pasado miércoles ante el Valladolid en la Copa del Rey, tras perder por 0-1 en El Madrigal y quedar apeado en esta competición.

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, sigue sin querer contar una semana más con la máxima estrella de su equipo, Juan Román Riquelme, quien cada día parece tener su futuro más lejos del club castellonense.

Obligado por las lesiones tampoco contará con Guille Franco, Juanma Peña, José Mari Romero y Javi Venta, además de los lesionados de gravedad Robert Pires, Gonzalo Rodríguez y Nihat Kahveci.

El delantero mexicano Guille Franco, que era duda por un traumatismo sufrido en el quinto metatarsiano del pie izquierdo ante el Valladolid, finalmente no ha llegado a tiempo para ultimar su recuperación y estar en condiciones de jugar.

El técnico chileno confirmó que alineará el mismo once que jugó de salida en San Mamés, por lo que José Enrique se mantendrá como lateral zurdo en detrimento del argentino Arruabarrena.

El fichaje estrella del mercado invernal, el chileno Matías Fernández, formará la dupla atacante junto a Diego Forlán.

El Sevilla viaja con la intención de retomar el camino de las victorias en la Liga después de dos derrotas consecutivas, lo que también afianzaría al equipo hispalense en el primer puesto de la clasificación.

Los del Juande Ramos abrieron el año con una derrota en Zaragoza (2-1) y lo continuaron con un sorprendente 0-1 en el Sánchez Pizjuán ante el Real Mallorca, lo que supuso que el Sevilla cediera sus primeros puntos como local en toda la primera vuelta.

La racha se truncó el pasado miércoles cuando el conjunto hispalense se impuso 3-1 al Rayo Vallecano en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey.

Para este partido, el técnico manchego no podrá contar con el delantero Luis Fabiano, quien cumple el cuarto de los cinco partidos que tiene de castigo, y el centrocampista Pep Martí, también sancionado, éste por acumulación de amonestaciones.

Además, son bajas por lesión el extremo derecho Jesús Navas -problemas de rodilla- y el lateral izquierdo David Castedo -molestias en un ojo-, mientras que no vuelve a entrar en la lista por decisión técnica el también extremo derecho Fernando Sales.

En relación a la lista de citados ante el Rayo Vallecano, vuelven cuatro jugadores que descansaron el miércoles, como los defensas Javi Navarro y Julien Escudé, el centrocampista danés Cristian Poulsen y el delantero uruguayo Ernesto Chevantón.

También sigue en la convocatoria el delantero procedente de la cantera Alejandro Alfaro, quien marcó dos de los tres goles de su equipo ante el Rayo.

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, José Enrique; Josico, Senna, Cani, Marcos; Forlán y Matías Fernández.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Adriano, Renato, Poulsen, Puerta; Kanouté y Chevantón.

Árbitro: Iturralde González.

Estadio: El Madrigal

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×