Javier Aguirre está seguro de que podrá clasificar al Atlético a la Champions

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero de 2007

  • Pidió dos refuerzos para el equipo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Aunque Atlético de Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey, el técnico mexicano Javier Aguirre aseguró que él llegó para clasificar al equipo a la Champions, y con 26 puntos en la segunda vuelta está seguro que lo conseguirán.

Aguirre acudió al programa "Futbol es futbol" de Telemadrid, y dejó en claro que sólo han perdido una de las siete plazas disponibles, pero "con 25 o 26 puntos (en la segunda vuelta) estaremos en Europa el año que viene", afirmó.

Luego de su victoria 1-0 sobre Osasuna de Pamplona, los colchoneros llegaron a 35 unidades y se ubican en el quinto sitio de la general, a tres de los líderes Barcelona, Sevilla y Real Madrid, y a uno de Valencia.

"Vine para meter al equipo en Europa. Se ha perdido una de las plazas, pero quedan seis y estamos en la pelea. No quiero pensar que no podemos lograrlo. El equipo está mentalizado y aún cuando se ha perdido siempre dimos la cara", aseguró el técnico.

Agregó que cuando no se logra un objetivo planteado sí se puede hablar de fracaso o decepción, "pero no me planteo que el equipo no obtenga su objetivo", dijo confiado el timonel mexicano, que cumple su primera campaña en Madrid.

Por otra parte, reconoció que sus pupilos no juegan del todo bien o como espera, aunque dejó en claro que lo que les sobra es corazón, situación que los ha hecho sumar puntos que no pensó tener en esta parte de la temporada.

"El equipo tiene más puntos que juego. Se han ganado encuentros más con el corazón, y eso también es importante, pero debemos mejorar en el juego. Cuando se inició la temporada dije que me gustaría terminar la primera vuelta con 30 y llevamos cinco más".

Sobre la posible llegada de nuevos refuerzos en los próximos días, indicó que ya se reunió con el club para pedirlos y serían dos, aunque de no llegar "no pasa nada", y dijo que el marfileño Kanga Akalé, centrocampista del Auxerre francés, es una de las opciones.

Finalmente, reconoció que en los pocos meses que tiene al frente de Atleti se ha dado cuenta que la afición quiere verlos arriba, por eso es exigente, y manifestó que el triunfo sobre los rojillos fue merecido.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×