Espero que en dos semanas estemos al cien por cien: Xavi Hernández

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero de 2007

  • "No estamos muy lejos del mejor momento"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista Xavi Hernández admitió hoy que a su equipo, el Barcelona, le falta la "chispa" que exhibía la pasada Temporada, pero está convencido de que la recuperará en unas dos semanas.

Xavi espera ver a la plantilla "al cien por cien" en ese periodo de tiempo, aunque subraya que el conjunto azulgrana ha bajado su nivel de juego, "pero no el de resultados, que es lo que importa".

En esa línea de dar prioridad a los puntos en juego, el internacional español se refirió a partidos como el de este domingo ante el Gimnàstic, en los que, a su entender, hay que ser "efectivos".

"No estamos muy lejos del mejor momento. Nos falta chispa en los primeros metros y en la presión conjunta, cosas que en los partidos se acusan, pero espero que en dos semanas estemos al cien por cien", subrayó el jugador.

Xavi reconoció que al Barcelona le falta "un poco de frescura", pero insistió en que la alcanzará "a medida que pasen los encuentros, y lo importante, a veces, es ir sumando puntos y mejorar día a día".

El futbolista recordó además que el equipó está "en una buena situación en tres competiciones –Champions League, Liga y Copa del Rey- y consideró que "ojalá los malos momentos de la Temporada sean como estos, con la plantilla líder de la clasificación".

El azulgrana se mostró comprensivo con los silbidos del público ante el Gimnàstic, "porque la gente quiere ver ganar a su equipo y que se vea espectáculo, pero el contrario planteó un partido muy defensivo, no dejó un metro para maniobrar y se complicó la circulación del balón".

"Fue un encuentro efectivo", reiteró Xavi Hernández, quien reconoció que los aficionados vieron ganar al Barcelona, "pero quizá no se divirtieron lo suficiente para irse contentos a casa".

Ahora, el vestuario espera la oportunidad de aumentar su ventaja al frente de la clasificación que le brinda el partido del miércoles ante el Betis.

"Es una ocasión de ser más líderes todavía y no la podemos desaprovechar. Sabemos que el Betis no pasa por buen momento de forma, pero han mejorado en cosas y no será fácil", indicó.

Xavi, declarado amigo del argentino Javier Saviola, evitó pronunciarse sobre las negociaciones para la renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de Junio, pero se deshizo en elogios a su compañero.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×