Quitan la suspensión a Aguirre y sí podrá estar en el banquillo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2007

  • El Atlético pagará una multa por racismo de la afición

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió quitarle una tarjeta amarilla al técnico mexicano Javier Aguirre, quien el próximo fin de semana sí podrá dirigir a su equipo desde la banca.

Aguirre fue expulsado el sábado anterior en el juego ante Osasuna por el silbante Lizondo Cortés, quien señaló en la cédula que el estratega protestó decisiones del juego "ostensiblemente" al "gesticular con sus brazos desde su área técnica".

Hoy, el Comité de Competición indicó que la declaración del árbitro es ambigua, por lo que el segundo cartón preventivo fue retirado y no habrá sanción para el "Vasco", quien dirigirá a su equipo ante Racing de Santander el próximo sábado.

El que deberá pagar una multa es el equipo que dirige el mexicano, el Atlético de Madrid, informó el Comité de Competición, ya que la afición colchonera profirió insultos racistas contra el delantero camerunés Pierre Webó en dicho encuentro.

Además de los insultos, el árbitro reportó que fueron lanzadas al terreno de juego un par de pilas y botellas de plástico, que no impactaron en nadie, aunque el estadio Vicente Calderón tiene un llamado de veto por tal situación.

Por su parte, los jugadores de Osasuna, Roberto Soldado, Ricardo López, Carlos Cuéllar y Raúl García, el primero con dos partidos y el resto con uno, fueron suspendidos tras el choque que perdieron 1-0 ante Atlético de Madrid, en la fecha 19 de la liga.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×