Consolidar el liderato y salir del descenso, objetivos distantes en Sevilla

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2007

  • Barça intentará asegurarse el liderato en solitario de la Liga

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Betis-Barcelona que cierra mañana la primera vuelta de la Liga después de que se aplazara en su día por la participación de los azulgranas en el Mundial de Clubes, reúne a un equipo local con la necesidad de ganar para salir del descenso y a un visitante con la intención de consolidar el liderato.

La llegada del francés Luis Fernández, que entrena al equipo bético en sustitución de Javier Irureta, no ha enderezado el rumbo de la manera esperada ya que los resultados positivos y negativos se han alternado.

Con el galo, el Betis le ganó en la Liga al Celta (1-0), pero posteriormente cayó con contundencia en Pamplona (5-1) y no pasó del empate en casa frente al Racing (1-1).

En mitad de esos resultados llegó la gesta de superar en los Octavos de Final de la Copa del Rey al Real Madrid, con empate a cero en Sevilla y a uno en el Bernabéu.

El técnico nacido en la localidad gaditana de Tarifa, debido al apretando calendario de Enero, ha optado por utilizar en los encuentros de Liga a un equipo muy distinto al de la Copa del Rey, por lo que mañana es una incógnita los hombres que jugarán ante el Barcelona.

Éste es un partido de Liga, pero que se juega entre semana, por lo que Luis Fernández no ha dejado claro cual será su equipo titular.

Lo que sí está claro es que no podrán jugar los defensas Damiá Abella y el uruguayo Alejandro Lembo y el extremo alemán David Odonkor, los tres lesionados de larga duración.

A ellos se une el medio punta brasileño Luiz Eduardo Schimitt "Edu", quien ya fue baja el pasado domingo por una lesión muscular y que deberá estar como mínimo también toda esta semana de tratamiento.

Otros jugadores que no estarán mañana en el Ruiz de Lopera son el defensa Quique Romero y el extremo brasileño Jorge Wagner, éstos por decisión técnica.

Luis Fernández ha convocado a 19 futbolistas: los porteros Contreras y Doblas, los defensas Melli, Juanito, Arzu, Fernando Vega, Nano y Rivas, los centrocampistas Miguel Ángel, Rivera, Assunçao, Capi, Vogel y los delanteros Sobis, Maldonado, Dani, Fernando, Robert y Xisco.

El Barça, a su vez, intentará asegurarse el liderato en solitario de la Liga. Para ello necesita puntuar, con lo que desharía el empate que mantiene con el Sevilla y Real Madrid al frente de la Tabla.

A pesar de ello, los mensajes que se emiten desde la entidad azulgrana son contradictorios. Mientras que parte de la plantilla admite que el equipo no está a su mejor nivel, tal y como han reconocido en público Xavi Hernández y Víctor Valdés, el Presidente, Joan Laporta, valora "la madurez del juego del equipo", capaz de ganar sin realizar un buen futbol y a pesar de bajas importantes de larga duración (Eto';o y Messi).

Todo apunta a que el equipo azulgrana se encuentra en un periodo bajo en su preparación física, diseñada para que el equipo mejore cuando el calendario se apriete más, algo que ocurrirá dentro de un par de semanas.

Lo cierto es que, a falta de un partido para cerrar la primera vuelta, el Barcelona tiene cinco puntos menos que en la Liga pasada. Entonces sumó 43 puntos después de los primeros 18 partidos, ahora tiene 38.

El equipo de Frank Rijkaard, que después se proclamó Campeón de Liga, consiguió 46 puntos. Logró 14 triunfos, 4 empates y cedió una derrota, marcó 47 tantos y encajó 16. Ahora, el Barça ha conseguido 11 victorias, 5 empates y ha cedido derrotas en el Bernabéu y en Montjuic. Su producción de goles es menor (39 a falta de un encuentro) y ha encajado los mismos goles (16, también a falta de un partido).

Con vistas al encuentro ante el Betis, Rijkaard tiene la baja de última hora de los laterales Gianluca Zambrotta, que sufre una sobrecarga muscular, y de Juliano Belletti, quien estará 10 días de baja a causa de una contusión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Por todo ello, el único lateral derecho disponible es Oleguer Presas, que ya jugó en esa posición en el partido del pasado domingo ante el Gimnástic.

Al margen de su presencia y la de Puyol como central, cuatro jugadores se disputan las otras dos plazas en la defensa. Thuram y Márquez, la otra plaza de central, y Gio y Sylvinho la de lateral izquierdo.

Deco es el único que parece seguro en el mediocampo. Edmilson, titular ante el Nástic, no estuvo a buen nivel y Motta podría tener una oportunidad, mientras que Xavi parece tener más opciones que Iniesta.

Delante, Ronaldinho es el único fijo. Resta por concretar si Rijkaard sigue confiando con Saviola como titular, si le devolverá la plaza a Gudjohnsen o si alineará a ambos y dejará en el banquillo a Giuly.

Alineaciones probables:

Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Vogel, Rivera; Sobis, Capi, Xisco; y Dani.

Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram, Sylvinho, Edmilson, Xavi, Deco, Giuly, Ronaldinho y Saviola.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Campo: Ruiz de Lopera.

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×