Ramón Calderón reconoció al Cuerpo Médico del Real Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2007

  • Fue homenajeado tras agresión de "Le Monde"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, entregó hoy una placa al Jefe de los Servicios Médicos del club, Alfonso del Corral, "que representa a un grupo de profesionales que durante una década han luchado contra la lacra del dopaje en el futbol", destacó el máximo mandatario madridista.

Calderón no olvidó las acusaciones del diario francés "Le Monde", que aseguró el pasado mes de Diciembre que el Real Madrid utilizó los servicios del Doctor Eufemiano Fuentes, imputado en la Operación Puerto de dopaje en el ciclismo. "Este homenaje era necesario después de la necia agresión del diario "Le Monde", que causó indignación en los servicios médicos del club", dijo.

También alabó la labor realizada por los profesionales médicos de la entidad: "Durante diez años han impuesto un estricto sistema antidopaje que ha servido para que jamás apareciese ningún positivo en todos los controles obligatorios y por sorpresa hechos en las tres competiciones oficiales", explicó.

Asimismo, anunció la creación del Premio Fundación Real Madrid Contra el Dopaje, que, con una dotación de 20,000 euros, premiará al mejor trabajo periodístico y científico del año. "Con esto queremos sumarnos a todas las instituciones que luchan por acabar con la lacra del dopaje", resaltó.

El Jefe de los Servicios Médicos, Alfonso del Corral, que estuvo acompañado por el entrenador del Castilla, José Miguel González "Michel", el técnico del Real Madrid, Fabio Capello, y el Capitán del conjunto blanco, Raúl González, agradeció "la muestra de afecto y amistad del club" y recordó que desde que dirige su sección "se han hecho más de 500 controles antidopaje de forma satisfactoria".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×