Darío Silva aseguró que podrá volver a jugar futbol

Darío Silva, ex futbolista uruguayo que sufrió la amputación de una pierna tras un accidente de circulación el pasado 25 de Septiembre, aseguró que podrá "volver a jugar al futbol", aunque precisó...
 Darío Silva, ex futbolista uruguayo que sufrió la amputación de una pierna tras un accidente de circulación el pasado 25 de Septiembre, aseguró que podrá "volver a jugar al futbol", aunque precisó que lo haría con sus amigos o con su hijo.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2007

  • Lo haría con sus amigos o su hijo

Darío Silva, ex futbolista uruguayo que sufrió la amputación de una pierna tras un accidente de circulación el pasado 25 de Septiembre, aseguró que podrá "volver a jugar al futbol", aunque precisó que lo haría con sus amigos o con su hijo.

"No podré jugar como yo desearía", comentó al respecto Darío Silva. "Eso sería de libro "Guiness", pero hago ejercicios en el gimnasio, practico el remo y sigo manteniendo mi físico que es lo más importante", apuntó.

El ex futbolista internacional uruguayo, de 33 años y que militó en los conjuntos españoles Espanyol, Málaga y Sevilla, adelantó que "en cualquier momento" va a tener la prótesis.

"Estoy esperando sólo una indicación del doctor. Ya está encaminado. De un cien por cien digamos que ya estoy en un noventa y ocho por ciento", dijo.

Una mala maniobra de tráfico puso fin a la carrera del delantero uruguayo, al que, después de un choque contra una columna de alumbrado público cuando circulaba sólo a 60 kilómetros por hora, se le tuvo que amputar la pierna derecha.

"Todo el mundo tendría la misma postura que yo. Lo mío ha resaltado un poco más por ser un personaje conocido en el futbol. Lo que yo he pensado siempre, cueste lo que me cueste, era salir adelante", indicó.

"Mis hijos nunca me preguntan. El que es más aguerrido es el niño (Diego Darío, de tres años). La niña es más tranquila. El niño me dice: "Papi, ¿a que no me cargas...?" Y yo salgo con la muleta y él sabe que no puedo cargarlo. Eso me causa gracia", relata Darío Silva.

El delantero que jugó en el Sevilla asegura que quien más le llama por teléfono es el también ex sevillista Sergio Ramos, ahora jugador del Real Madrid.

"Es, a veces, hasta pesado", comentó entre risas Darío Silva sobre las llamadas insistentes de Ramos.

"De España he recibido muchísimas llamadas. La que más me sorprendió fue la de Maradona. Le conocía desde hace muchísimo tiempo y el que me haya llamado ha sido un orgullo para mí. Yo estaba muy bien de ánimo y después de su llamada estuve mucho mejor, con más ganas de vivir", dijo.

Darío Silva ya tiene programado su futuro deportivo: quiere participar en las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Londres. "Pienso que no tendré ninguna dificultad. Voy a intentarlo. Tiene que haber un motivo muy importante para no ir, es mi objetivo", manifestó al respecto.

"También tengo un proyecto para ser Director Deportivo de equipos juveniles de futbol. Tengo el proyecto bastante avanzado y tengo una reunión con el que va a ser Presidente", dijo Darío Silva.

Otro de los proyectos del ex jugador será un programa de televisión (en un canal privado a partir del mes de Mayo).

"Va a ser de diversión, pero también servirá para ayudar a la gente del interior, como les llamamos nosotros, que tenga la posibilidad", declaró.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×