Luis Fernández, DT de Betis, consideró como 'un hijo' a Ronaldinho

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2007

  • Lo dirigió en el Paris Saint Germain

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El entrenador del Real Betis, Luis Fernández, comentó hoy que el barcelonista Ronaldinho, que mañana jugará contra su equipo en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera y con el que coincidió en el Paris Saint-Germain, es "un hijo" para él.

"Muchas veces no se le puede parar, hay que tener mucha suerte para ello. En su primer año conmigo, los primeros seis meses fueron difíciles, de adaptación. Luego, ganó el Mundial. El segundo año fue distinto pero es como si fuera mi hijo, lo he visto crecer. Es grande, es el mejor jugador del mundo", dijo Fernández.

El entrenador francés admitió que los dos encuentros que el Betis disputa esta semana en su estadio, ante Barcelona y Valencia, serán "complicados" aunque espera "poder sumar algo".

"Barcelona y Valencia van a por la Liga pero no tenemos que tener miedo a nadie en nuestro campo. Hay que ser fuertes, será difícil pero los puntos valen mucho y hay que sumar en estos dos partidos", aseguró.

Luis Fernández afirmó que "no es verdad" que el Barcelona esté en crisis, y recordó que se trata de "un rival con grandes jugadores, Campeón de Europa. Van los primeros, lo tienen todo".

El estartega bético anunció que exigirá a sus jugadores que estén "juntos y concentrados" puesto que "si te paras y le empiezas a hacer fotos, el Barcelona te mete cinco".

"Hay que intentar que no desborden, hay que estar cerca de ellos. Yo he perdido partidos con el Barça porque tiene mucha magia pero también los he ganado", indicó.

Fernández lamentó los silbidos que escucharon algunos de sus futbolistas, especialmente el portero Toni Doblas, en el choque frente al Racing: "Los silbidos se pueden escuchar al final. Durante el partido hay que apoyar a los jugadores, estar todos unidos", dijo.

Por último, el entrenador bético confirmó el alcance de la lesión del ítalo-brasileño Luiz Eduardo Schimitt "Edu", que sufre una pubalgia que lo obligará a guardar reposo durante tres semanas.

"Me duele no poder contar con él pero si él pensaba que tenía que parar, se para y punto. Vamos a estar dos o tres semanas sin él", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×