Miguel Torres jugará con primer equipo del Real Madrid: 'Michel'

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2007

  • Está satisfecho por buen rendimiento del jugador

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

José Miguel González "Michel", entrenador del Real Madrid Castilla y Director Deportivo de las categorías inferiores del club blanco, explicó que el técnico del primer equipo, Fabio Capello, comunicó al club que el canterano Miguel Torres "se vestirá desde hoy con el primer equipo".

"Hasta hoy, después de cada entrenamiento con el primer equipo, el chico subía las escaleras que separan el vestuario del Real Madrid de las instalaciones del Castilla para cambiarse junto a sus compañeros. Hoy Capello nos comunicó que desde hoy Miguel Torres se vestirá con la primera plantilla", afirmó Michel.

El técnico madrileño no ocultó su satisfacción por el buen rendimiento del canterano en las dos últimas convocatorias bajo las órdenes de Fabio Capello, del que comentó que antes del verano, Miguel Torres tenía un pie fuera del club. "Torres estaba retenido. Es decir, después del juvenil tienes la obligación de jugar pese a no tener contrato. En su caso, se cumplía el segundo año de aficionado", señaló.

"Por una decisión deportiva estaba decidido que jugase en el Real Madrid C. Le aseguramos que jugaría en el Castilla. Tiene unas ganas de triunfar terribles. Hoy ha sido el primer día que se ha cambiado en el vestuario de los mayores", añadió Michel, quien no quiso entrar en la gestión de la cantera de la etapa anterior.

Además de Torres, otros cuatro jugadores suelen entrenar con el primer equipo, lo que hace que Michel se muestre optimista con respecto al futuro de la Cantera: "Creo que en dos o tres años tengo a cinco jugadores que jugarán en el Real Madrid. Peor hay que ponerlos a jugar. Como hay que ponerles a jugar en el Castilla, para ver como maduran y progresan".

El ex jugador del Real Madrid explicó también que el club ha diseñado un plan específico para algunos jugadores, entre los que se encuentra el delantero Alberto Bueno. "En su caso, desde los quince va a selecciones y ha estado miércoles y domingo sin entrenar por tantos partidos. Tiene una calidad inmejorable pero tiene que reforzarse físicamente. Es muy inteligente y le tenemos fe y cariño. Es uno de los jugadores que veo en el primer equipo", confesó.

Respecto a su coordinación con Fabio Capello para facilitar la llegada de los canteranos a la primer plantilla, Michel fue claro: "Hablo tres o cuatro veces a la semana con Capello para ayudarnos mutuamente. Lo más importante es el primer equipo. Estas charlas van en tono progresivo. El nos ha ido conociendo, trabajando mucho. El ha empezado a confiar en nosotros".

Y añadió: "Hay que llamar a la puerta del entrenador del primer equipo. Vamos a proponer llenar la Ciudad Deportiva de fotos de ex futbolistas de la Cantera, para que los chicos se fijen. Quiero que los campos lleven nombres de ex futbolistas. Por el ejemplo el campo número siete, queremos llamarle Ramón Moreno Grosso, uno de los primeros canteranos del Real Madrid".

Entre otros temas que abordó en una extensa conversación con varios periodistas, Michel analizó la actual situación del Castilla, que tras cuatro derrotas consecutivas se ha colocado al borde del descenso: "No estamos preocupados, estamos ilusionados. El equipo cuando tiene cierta estabilidad no es fácil ganarnos. Somos un equipo al que no es fácil enfrentarse", aseguró.

"Tenemos un plan de acción para la segunda vuelta como el de la primera. Es un plan de riesgo. Para un equipo de cantera no bajar sería una temporada fantástica, dando jugadores para el primer equipo. No queremos a un Torres o un De la Red. Queremos más, como Parejo que debutó con el Castilla con 17 años", afirmó.

Por último, Michel se refirió a la circunstancia de ser para su hijo un guía en lo personal y en lo profesional, "Me decían que las posiciones que jugaban muchos dependían de la de Adrián. Se supone que los que han salido son Adrián Martín, Alex Pérez y Ernesto y estos juegan en la posición de Mata. Hablo de él como de los demás", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×