'Rifle' Pandiani, Tamudo y Luis García acaparan el 78% de los goles del Espanyol

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2007

  • Curiosamente esta Temporada ningún defensa ha visto puerta

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Los delanteros blanquiazules Walter Pandiani, Luis García y Raúl Tamudo suman 14 de los 18 goles que ha logrado el Espanyol esta Temporada en la Liga, lo que representa el 78% de todos los tantos del equipo.

Tamudo lleva ocho goles, Luis García cuatro y Pandiani dos. El Capitán está a sólo dos tantos de igualar los números de la pasada Temporada, mientras que el asturiano aún le restan seis para alcanzar las cifras del pasado ejercicio.

Por su parte, el uruguayo, fichado en el pasado mercado de invierno, ya ha logrado más goles que la pasada Liga en la que sólo logró uno. Además, su aportación en la Copa UEFA está siendo espectacular y ya ha logrado siete tantos.

Un dato muy relevante es que el primer gol logrado por un delantero en esta Liga fue en la séptima Jornada ante el Racing de Santander -Tamudo por partida doble-, mientras que Luis García se estrenó en la décima ante la Real Sociedad y Pandiani en la undécima ante el Athletic de Bilbao.

El resto de los tantos del equipo blanquiazul se los reparten, con un gol cada uno, Albert Riera, Francisco Joaquín Pérez Rufete, Moisés Hurtado y el brasileño Jonatas Domingos, cuatro jugadores del centro del campo.

Curiosamente, esta Temporada ningún defensa ha visto puerta aunque tanto Jarque como Torrejón han dispuesto de oportunidades en jugadas a balón parado. La zaga “Perica” siempre ha aportado su grano de arena en esta faceta del juego.

De hecho, hay que remontarse hasta la campaña 1994-95 para encontrar una Temporada en la que ningún defensa blanquiazul fuera capaz de marcar un gol.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×