Rijkaard insistió que quiere un Barça solvente y ordenado ante Betis

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2007

  • Ante el Nástic jugó con orden

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, insistió hoy que ante el Betis quiere ver un equipo igual de solvente y organizado que contra el Gimnàstic de Tarragona, al que goleó el pasado domingo por 3-0, en un partido gris que despertó los silbidos del público del Camp Nou.

"Ante el Nástic dimos un paso importante, porque recuperamos la organización, el equipo estuvo bien colocado en el campo y concedió pocas oportunidades al rival. Y es así como debemos jugar, sin perder la posición y evitando los contraataques del oponente", explicó Rijkaard.

El técnico holandés apuntó que en el Estadio Ruiz de Lopera quiere un Barça con el mismo espíritu resultadista y efectivo que el pasado domingo, pero con algo más de brillantez en el ataque.

"Ahora lo que queremos es acelerar más, apretar más, jugar más en campo contrario y crecer como equipo. Jugando así, aparecerá la calidad individual", señaló Rijkaard, quien recordó, sin embargo, que esta vez, habrá que hacerlo "en un campo complicado como el de Betis, que siempre ha sido un rival muy peligroso para nosotros".

Aunque el entrenador azulgrana calificó de "toque de atención" los silbidos del Camp Nou durante el Derbi Catalán del pasado domingo, insistió en que le gustó mucho la imagen de equipo sólido que ofreció el Barça ante el Nástic, sobre todo en defensa.

En este sentido, Rijkaard lamentó no poder contar con Gianluca Zambrotta, baja por una sobrecarga, para haber dado continuidad a la zaga que alineó en el último partido de Liga.

Por último, el técnico holandés se refirió a dos nombres propios. El primero, el del delantero Ronaldo de Assís "Ronaldinho", al que defendió de las críticas y de quien destacó su compromiso en cada partido.

"Últimamente hemos sufrido, no hemos obtenido los resultados deseados y eso es un trabajo que depende de todo el equipo, no de solo un jugador. Sin embargo, y dentro de que el equipo no ha funcionado como queríamos, Ronaldinho ha tenido un rendimiento muy alto para nosotros", destacó.

Frank Rijkaard también se refirió al proceso de recuperación de Samuel Eto';o, al que todavía no ha regresado a defender la camiseta azulgrana en partido oficial.

"A Samuel le falta aún mucho trabajo para recuperarse del todo. Ojalá pronto pueda entrenarse con nosotros, pero todavía no está para jugar. No puedo hablar de en qué partido reaparecerá. ¿Contra el Liverpool? Ojalá que así sea, pero no podemos hablar de fechas", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×