Betis 1-1 Barcelona... Rafa Márquez marcó el gol culé

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2007

  • Barça se proclamó Campeón de invierno

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Betis y el FC Barcelona se repartieron los puntos en partido que sirvió para que los azulgranas se proclamaran "Campeones" de invierno mientras que los verdiblancos muestran nuevo "sello" en su juego, con mejor fortaleza defensiva, aunque todavía con muchas "lagunas".

Betis y Barcelona mostraron mucho respeto en los primeros 45 minutos, en el bando verdiblanco por el temor a encajar un gol que lastrara sus opciones, y por el azulgrana a que le volviera a suceder como ante el Espanyol.

La mejoría experimentada por los béticos en labores defensivas no se vio acompañada en la línea de ataque, ya que apenas se acercó con peligro al marco de Valdés.

El Barcelona se limitó en este primer periodo a tocar, a veces en exceso, el balón, en pases cortos; y a buscar, de forma esporádica, los extremos, principalmente por el bando de Giuly, por lo que Saviola tuvo que bajar con cierta frecuencia en busca de balones a la línea de medios.

Tuvo el Barcelona la primera clara ocasión del partido (m. 33), en una incursión de Saviola que Fernando Vega no pudo despejar y que el argentino remató cruzado, pero de forma deficiente.

Sin embargo, a los 36 minutos, tras un saque de esquina el balón lo cedió Sobis a su compatriota Robert de Pinho quien, desde cerca, empujó el balón a las redes de Valdés (1-0).

Hasta el final de este periodo el juego se animó, pues el Barcelona cobró una mayor ambición ante un Betis que trató de aprovechar los espacios que dejó la línea defensiva azulgrana.

En la segunda parte, el Barcelona salió mucho más entonado y dominó con insistencia, hasta forzar varios saques de esquina y en el quinto llegó el empate en remate de Márquez, que se aprovechó de una indecisión de la zaga verdiblanca.

Pudo dejar resuelto el partido Gudjohnsen, a los 78 minutos, en jugada de Oleguer con centro, que el nórdico no pudo culminar, estorbado por la defensa bética, y el balón lo atrapó Doblas.

También tuvo Marcos Assunçao (m. 86) una buena ocasión, en un lanzamiento de falta desde unos 35 metros, y el balón pasó junto a la cepa del poste derecho del marco de Valdés.

Y en el ultimo suspiro del choque, en una nueva falta que botó el brasileño y Juanito mandó junto al travesaño del marco azulgrana lo que pudo ser el triunfo de un equipo que lucha contra todos los elementos, sobre todo los anímicos.

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Nano, Fernando Vega; Capi (Rivera, m.58), Arzu (Miguel Ángel, m.70), Assunçao, Sobis; Robert de Pinho (Dani, m.64) y Fernando.

1 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol, Gio; Mota, Iniesta, Deco, Giuly (Xavi, m.69), Saviola (Gudjohnsen, m.61) y Ronaldinho.

Goles:

1-0: m.36, Robert. 1-1: m.60. Márquez.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Motta (m.30), Deco (m.40), Gio (m.43) Robert de Pinho (m.45), Márquez (m.50), Fernando Vega (m.73).

Incidencias: Partido de Liga de la Jornada decimoquinta, aplazado el 17 de Diciembre por la participación del Barcelona en el Mundial de Clubes en Japón. Unos 45.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juan Moya Sanabria, ex Directivo del Betis, y que fue hermano mayor de la hermandad de los Estudiantes.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×