El Atlético de Madrid presentará a su nuevo refuerzo Fabiano Eller este jueves

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2007

  • Llega del Inter de Porto Alegre

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El defensa brasileño Fabiano Eller dos Santos será presentado este jueves como nuevo pupilo del mexicano Javier Aguirre, en el Atlético de Madrid español, informó el club rojiblanco.

El jugador procedente del Internacional de Porto Alegre de Brasil, pero propiedad del Trabzonspor turco, se comprometió con el Atlético hasta el 30 de Junio de 2009.

 El central zurdo se incorporará de inmediato a la disciplina del "Vasco", luego de su presentación oficial este jueves en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

Eller llegará al Atlético tras triunfar con el Inter en 2006: conquistó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2006 y además fue elegido ese año como mejor central de Brasil.

Nacido el 16 de noviembre de 1977, Eller mide un metro 83 centrímetros y, gracias a su buen manejo del balón, también puede actuar por delante de la zaga, destacó su nuevo club.

El futbolista brasileño se proclamó Campeón del Mundo de Clubes 2006 con el Internacional el pasado mes de diciembre en Japón, tras derrotar en la final al Barcelona español.

Eller comenzó su carrera en el Linhares Sport Club, equipo de su ciudad natal (Linhares, Brasil), en la campaña 1994-1995, y un año después pasó al Vasco de Gama.

En la temporada 2001-2002 defendió los colores del Palmeiras, para fichar a continuación por el Flamengo y, tras año y medio, dio un giro en su carrera y fichó por el Al-Wakrah de Qatar.

Pero la experiencia en el equipo qatarí fue fugaz y en Enero de 2005 regresó a su país natal para vestir la elástica del Fluminense y tras seis meses, fichó por el Trabzonspor.

Luego de varios meses en Turquía, Eller regresó a Brasil como prestado en el Internacional de Porto Alegre, donde su juego brillante le llevó a ser declarado mejor central de Brasil.

Además, Fabiano Eller fue internacional con la canarinha en el partido de despedida de Romario con el combinado nacional de Brasil.

El juego del nuevo defensa rojiblanco "sobresale por su contundencia por alto, aunque nos encontramos ante un central que sabe manejar el balón con solvencia y criterio", destacó el club del Manzanares.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×