Prensa española destacó gol de Márquez en empate del Barça

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2007

  • Márquez recuperó la titularidad
  • Ronaldinho, criticado por la prensa

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

La prensa española destacó el gol del defensa mexicano, Rafael Márquez, el mejor del FC Barcelona frente al Betis de Sevilla (1-1), que colocó al Barça como líder solitario de la Liga Española.

Tras ser suplente en el partido de Liga del pasado fin de semana ante Gimnástic de Tarragona por 3-0, el jugador michoacano "recuperó la titularidad con ganas de resarcirse", indicó el periódico barcelonés Sport.

El "4" azulgrana "titubeó en el gol del Betis", obra del brasileño Robert de Pinho al minuto 37, "pero cambió el ritmo del partido al marcar el del Barça celebrándolo con rabia", agregó.

"A partir de ahí, vimos al mejor Márquez. Contundente en defensa y dando buena salida al balón", remarcó Sport un día después del último duelo de la primera vuelta del torneo español.

Luego de varios partidos de juego irregular, como el resto del cuadro "culé", el Capitán del Tri dio el empate a su equipo con una diana de cabeza a la salida de un corner al minuto 60.

Con su gol, Márquez vivió "un momento de felicidad deportiva, tras una mala racha y su error en la marca" del tanto bético, señaló por su parte el diario Mundo Deportivo.

El defensa mexicano arrastra en los últimos partidos "una sensación de inseguridad que se acentúa por culpa de los errores puntuales que ha cometido últimamente", valoró.

"Sin ir más lejos, se despistó en el gol del Betis" este miércoles en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, recordó el diario editado en Barcelona, al noreste de España.

Márquez celebró con rabia y con su puño derecho en alto su primer gol en esta Liga, pero antes vio su quinta amarilla, lo que lo descarta para el encuentro ante Celta de Vigo este domingo.

El ex jugador del Atlas de Guadalajara salvó al conjunto del holandés Frank Rijkaard de la derrota y colocó al Barça como Campeón de invierno, con 39 puntos, con un punto de ventaja sobre Sevilla y Real Madrid.

Pero el vigente rey de Europa y España sigue "atascado", como destacó Mundo Deportivo en su portada, "no mejoró su imagen, realizó una pésima primera parte y sigue generando dudas".

La continuidad del juego gris de los "culés" también fue destacada por el periódico capitalino Marca, editado en Madrid, que señaló que el "Barça se habitúa al jogo aburrido".

De los cuatro compromisos disputados este año, los barcelonistas sólo ganaron uno, y fue contra el colista de la Liga, el Gimnástic de Tarragona.

En opinión de Marca, el empate frente al combinado de Luis Fernández "maquilló el mal juego del Barça desde el nuevo año, y Ronaldinho no existe de el receso navideño".

La baja forma del centrocampista brasileño también fue un punto común en la prensa deportiva española, que lamentó su escasa o nula aportación en las últimas citas.

El internacional de la "canarinha" "no brilló en los 90 minutos" del partido de la Jornada 15, aplazado por el Mundial de Clubes 2006 de Japón que disputó el Barça, agregó Marca.

Ronaldinho está "desconocido. Posiblemente, su peor partido con el Barça. Quiso pero no pudo. Perdió muchos balones por individualista", describió por su parte el diario Sport.

Por su parte, Mundo Deportivo apuntó que Ronnie "no estuvo a su nivel, como el resto del equipo, que jugó una primera parte horrorosa".

El propio "astro" barcelonista admitió tras el choque con el rival sevillano "que no puede estar feliz porque ni el equipo ni yo estamos atravesando nuestro mejor momento".

Sin embargo, Rijkaard valoró de forma positiva la mentalidad y la organización de sus pupilos, gracias a lo cual "no encajamos más goles", explicó el "míster" holandés tras el encuentro de este miércoles. -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×