El Madrigal presenciará el inicio de un proyecto blanco sin Ronaldo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2007

  • Guille Franco se ha recuperado de una contusión en el quinto metatarsiano de su pie derecho

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Estadio El Madrigal y un irregular Villarreal presenciarán el inicio de una nueva etapa del Real Madrid, sin uno de sus referentes de los últimos cuatro años, el brasileño Ronaldo, que se marcha a Milán cansado de los desplantes de Fabio Capello.

El Real Madrid llega a Villarreal después de dos victorias consecutivas en Liga (Real Zaragoza y Real Mallorca), pero tras una nueva semana salpicado por temas extradeportivos. A la judicialización que estos días encara la Directiva actual, se ha sumado el fin de la etapa de Ronaldo vestido de blanco.

Con la plantilla de lado del delantero brasileño y elogiando públicamente sus cualidades, el divorcio Capello-Ronaldo no tenía freno. El técnico italiano inventa un equipo sin Ronie y plagado de bajas, para seguir en la lucha por el título tras la visita a Villarreal.

Capello no puede contar con los lesionados Roberto Carlos, Cicinho, Marcelo, Emerson, Raúl y a última hora no ha podido recuperar a José María Gutiérrez "Guti", mejorado de su esguince de tobillo.

Tampoco recoge Beckham, de momento, el guante lanzado por su técnico, dispuesto a perdonarle si se entrena fuerte. Una nueva extraña lesión, en este caso una tendinitis, sigue dejando fuera del equipo al centrocampista inglés.

Así, y tras recuperar a jugadores "tocados" entre semana como Diego López, Sergio Ramos, Diarra e Higuaín, todo indica que Capello repetirá el equipo que venció en el último referente liguero, en Mallorca (0-1), y dará continuidad al canterano Miguel Torres en defensa. Por tercera vez consecutiva, viajará sin ningún delantero en el banquillo con todo en el campo y Ronaldo en Milán más Antonio Cassano, descartado siempre por el técnico madridista. Completan la convocatoria Diego López, Kiko Casilla, Mejía, Pavón, Míchel Salgado, Raúl Bravo, De la Red y Nieto.

El equipo de La Plana luchará por tres puntos que le ayuden a reafirmar su mejoría y le permita acercarse a la zona europea de la clasificación, mientras que los madridistas mantienen una enconada lucha con Barcelona, Sevilla y Valencia en la lucha por la primera plaza de la Tabla.

Los castellonenses tras ganar en Bilbao y empatar ante el Sevilla quieren conseguir el que sería el primer triunfo de su historia ante el Real Madrid y para ello el técnico Manuel Pellegrini ha decidido incluir en la convocatoria al danés Jon Dahl Tomasson, que ayer fue presentado como nuevo jugador del club castellonense.

Manuel Pellegrini ha convocado a 19 futbolistas para este choque, ya que tiene la duda del delantero Diego Forlán, que sufre un proceso vírico gastrointestinal, aunque ha sido incluido en la convocatoria, al igual que el punta mexicano Guille Franco, recuperado de una contusión en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

El preparador chileno ha excluido una vez más de la lista a Juan Román Riquelme, y aunque se había rumoreado que el futbolista tenía unas molestias físicas, el propio entrenador ha informado que su ausencia se debe a una decisión suya.

Han quedado fuera de la citación el internacional argentino Leandro Somoza, por decisión técnica; además de Javi Venta y Juanma Peña por lesión.

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Josemi, Cygan, Fuentes, José Enrique; Senna, Josico, Marcos, Cani; Matías Fernández y Forlán o Guille Franco.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Torres; Reyes, Diarra, Gago, Robinho; Higuaín y Van Nistelrooy.

Árbitro: Clos Gómez

Estadio: El Madrigal

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×