Aguirre cree que Atlético de Madrid calificará a torneos europeos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2007

  • Planteó que deben pensar en más

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El estratega del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, afirmó hoy que el equipo rojiblanco "cree en sus posibilidades" de calificar a un torneo de Europa la próxima campaña.

Tras una gran primera vuelta de la Liga Española, donde el Atlético estuvo 14 de las 19 fechas en puestos europeos, Aguirre planteó: ¿Por qué no podemos pensar en algo más?.

"Nos pueden decir de todo, pero que no digan que no luchamos. Nos hemos convertido en un equipo que cree en sí mismo", dijo el entrenador mexicano en rueda de prensa este viernes.

El conjunto madrileño es quinto en la tabla, con 35 puntos, a cuatro del líder Barcelona, y Aguirre cree que sus jugadores también pueden aspirar a la conquista del título liguero.

"Y no le he dado nada, más que confianza mutua, ellos a mí y yo a ellos. Nos hemos convencido de que lo mejor para todos es arrimar el hombro y tirar para allá", agregó.

"El enemigo está fuera, no dentro" y "nuestra obligación es jugar mejor y seguir sumando puntos", subrayó el día antes de visitar al Racing de Santander en la Jornada 20 de Liga.

Avisó que el santanderino "es un equipo que juega muy bien al futbol" y que "cada encuentro es una historia diferente de 90 minutos. Hay que jugarlos y competirlos".

"No importa el rival sí queremos ir a Europa; tenemos que saltar a todos los choques con la intención de conseguir los tres puntos", añadió el ex timonel de la Selección Mexicana.

"De conseguir 30 puntos (en la segunda vuelta) estaremos en Europa. Ahora estamos con confianza y en casa hemos ganado al Getafe de Madrid (1-0) y Osasuna (1-0)", recordó.

Aguirre explicó que en el vestuario "colchonero", los jugadores son prudentes y no "lanzan las campanas al vuelo" sobre su posible clasificación en puestos europeos.

"Yo respeto mucho al vestuario y ahí lo veo serio, en su línea, en su sitio, sin aspavientos, sin grandilocuencia, sin sacar pecho, en lo justo, porque te dan fuerte".

"Si te empiezas a creer todo lo que dicen de ti, tanto bueno como malo, peligro", alertó.

Por último, señaló que el nuevo refuerzo del Vicente Calderón, el central brasileño Fabiano Eller, seguirá un trabajo específico durante varias semanas antes de su debut rojiblanco.

Recordó que el Internacional de Porto Alegre "lleva desde la Final de la Intercontinental sin jugar y hay que darle tiempo. Le pondremos un plan de preparación específico".

"Calculo que en dos o tres semanas podrá estar a tope", apuntó al tiempo que se refirió al otro fichaje de invierno, el también brasileño Diego da Silva Costa, de 18 años.

"Creemos conveniente dejarlo" cedido hasta final de temporada en el Sporting de Braga luso, "donde va a competir en UEFA y va a seguir adquiriendo minutos y experiencia en Europa".

Señaló que la nueva joven adquisición del Atlético "es un punta, pero puede jugar en cualquier parte de medio de campo hacia adelante".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×