Acaba Real Madrid con la era 'galáctica' tras la marcha de Ronaldo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2007

  • Con la llegada de Capello, se terminó la era

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

La inminente marcha del brasileño Ronaldo Nazario de Lima al AC Milán de Italia supone el fin de un ciclo de fichajes "galácticos" que inició el Real Madrid español en 2000.

Con la salida de "Ronie", quien se encuentra en la ciudad lombarda para someterse a las pruebas médicas de su futuro equipo, el Santiago Bernabéu se despedirá de su "galaxia".

El aún "9" madridista asistió el jueves al estadio San Siro para presenciar el partido ante la Roma, y la firma del contrato con Milán se prevé para el próximo lunes en Madrid, España.

Sin embargo, Ronaldo no será el último en despedirse, ya que el inglés David Beckham seguirá en el club blanco hasta que el próximo verano juegue en el equipo estadunidense Galaxy de Los Angeles.

Ronaldo y "Becks", junto con el portugués Luis Figo y el francés Zinedine Zidane, formaron parte de los fichajes estrella que inició desde 2000 el ex presidente blanco, Florentino Pérez.

Con Pérez, estos cuatro astros del balompié mundial se juntaron para vestir la playera del Real Madrid, que adquirió la mayor dimensión internacional de su historia.

Luis Figo fue el primero en abandonar el barco blanco, en el que se subió en 2000 como fichaje estelar de Pérez, quien se lo arrebató al eterno rival, el Barcelona.

Cinco años después el seleccionado portugués emigró al Inter de Milán, aunque en julio próximo se marchará a Arabia Saudita para jugar con Al-Itthad, previo contrato millonario.

Después vino la retirada de Zinedine Zidane, tras cinco campañas en el Bernabéu como Figo, pero el francés se marchó con todos los honores de un "crack", ya que colgaba las botas tras una carrera dorada.

El siguiente adiós al Madrid fue el de Beckham -la adquisición más rentable en términos de publicidad y marketing de la era Florentino-, quien anunció este mes que la próxima temporada jugará con los Galaxy.

Por último, Ronaldo también dejará del club capitalino, dado que el técnico italiano Fabio Capello no cuenta con sus servicios y quiere hacer una limpieza en la plantilla.

Luego de nueve años sin títulos, el Real Madrid que preside Ramón Calderón desde julio de 2006, pretende renovar al equipo con la mano dura de Capello para volver a los triunfos.

Así, la entidad madrileña dejará salir a Ronaldo por una cifra menor (unos 7.7 millones de dólares, según medios deportivos españoles) a la que esperaba (más de 13 millones).

El jugador, considerado como el mejor delantero de la última década, volverá al Calcio para militar en Milán, el enemigo de su antiguo club, el Inter de Milán, al que llegó en 1997.

El futbolista de 30 años de edad cambió en 2002 la elástica del Inter por la merengue del Bernabéu, y ahora regresa a la Liga transalpina para defender la "rossonera" del AC Milán.

Pero antes de recalar en el Inter, Ronaldo estuvo una temporada en el Barça, equipo contra el que jugó años más tarde, cuando volvió a la Liga española para enrolarse en el Real Madrid.-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×