El Villarreal venció al Real Madrid 1-0 en un mal partido

- Sigue toda la liga española por Medio Tiempo
- Sigue toda la liga española por Medio Tiempo
 - Sigue toda la liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2007

  • El "Guille" entró al minuto 75

- Sigue toda la liga española por Medio Tiempo

El Villarreal venció por primera vez en su historia en partido oficial al Real Madrid (1-0), en un partido en el que el poco fútbol que hubo sobre el terreno de juego lo puso el conjunto local ante un rival indolente y sin brillo que naufragó en El Madrigal.

Aunque el Real Madrid afrontó el partido con numerosas bajas, la imagen ofrecida por el equipo de Fabio Capello fue muy pobre, sin brillo alguno y con la sensación permanente de una falta de creatividad alarmante.

Además, la condición de ser el equipo con mejores registros como visitante de la Liga no se vio reflejada en ningún momento ante un rival que confirmó la mejoría en su juego apuntada en las últimas jornadas y que comienza a respirar tras su mala racha.

El Villarreal salió con muchas ganas. Si el Real Madrid es uno de los rivales que más motivan a los rivales, en el caso de los castellonenses aún más, por aquello de que nunca han sido capaces de ganarles en un partido oficial a los madridistas, ni en casa, ni como visitante.

Al Real Madrid le costó un cuarto de hora liberarse de la presión inicial del Villarreal, y, aunque había sido el equipo del chileno Manuel Pellegrini el que había merodeado la meta de Iker Casillas con más asiduidad, fue el brasileño Robinho el que desaprovechó una excelente ocasión para batir al uruguayo Sebastián Viera.

El partido entró en una dinámica en la que la solvencia defensiva de ambos equipos motivó que el juego se acumulase en el centro del terreno de juego y tanto Viera como Casillas apenas pasasen apuros. Tan sólo lanzamientos lejanos por parte de unos y otros inquietaron levemente ambas porterías.

Sin embargo, el Villarreal, que mejoró su juego con respecto a anteriores actuaciones, perdonó a los 30 minutos una ocasión inmejorable. Una brillante jugada de ataque local se resolvió con dos rechaces magníficos de Casillas ante el uruguayo Diego Forlán, mientras que el tercer intento, del chileno Matías Fernández, salió fuera.

Tras esta ocasión, el partido volvió a su guión anterior, con los dos equipos enfrascados en una dura batalla en el centro del campo y aunque el Villarreal era mejor que un Real Madrid sin brillo, fue el madridista Ruud Van Nistelrooy el que pudo adelantar a su equipo a dos minutos del descanso, aunque Viera abortó el peligro.

Los locales volvieron a la carga en el segundo tiempo pero se volvió a encontrar con el oficio de su oponente en tareas defensivas, única virtud ofrecida por el equipo de Fabio Capello en El Madrigal, puesto que hoy el argentino Fernando Gago estuvo muy desdibujado y no pudo imponer el orden de anteriores partidos al caótico juego de su equipo.

El Villarreal, por contra, era el equipo que quiso jugar el balón, pero la falta de profundidad le llevó a ahogarse en la proximidades del área madridista.

Con un Madrid inexistente en ataque, el joven canterano Marcos logró romper el empate en el marcador en el minuto 68 del encuentro, al encarar a la meta de Casillas y superar al meta visitante, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

No había gozado de ocasiones claras el Villarreal tras el descanso, pero su gol suponía un premio a su mejor juego ante un rival rácano. Fue, sin duda, el Real Madrid con menos argumentos futbolísticos que ha pasado por El Madrigal.

Apenas mejoró el Real Madrid en la recta final del partido, ya que aunque buscó con más ahínco la meta de Viera, lo hizo sin orden ni concierto, con la misma carencia de ideas que a lo largo del choque, a lo que se unió la buena labor local en labores de contención.

Alineaciones

Villarreal: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, José Enrique, Josico, Senna, Cani (Tacchinardi, m.88), Marcos, Matías Fernández (Guille Franco, m.75) y Forlán (Tomasson, m.83).

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Torres, Diarra, Gago (Nieto, m.80), Reyes (De la Red, m.66), Robinho, Higuaín y Van Nistelrooy.

Gol:

1-0, m.68: Marcos.

Árbitro: Clós Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los villarrelenses José Enrique, Cani y Marcos Senna y los madridistas Sergio Ramos y Torres.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de liga de Primera División disputado en el estadio de El Madrigal ante cerca de 22.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

- Sigue toda la liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×