Mantiene Barcelona liderato, tras derrotar 3-1 a Celta de Vigo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2007

  • No contaron con Márquez por sanción
  • Sevilla se acercó al liderato

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Barcelona se mantuvo en la cima del campeonato español por una semana más, tras derrotar 3-1 a Celta de Vigo, en duelo disputado en el Camp Nou y correspondiente a la fecha 20 de la liga de futbol de España.

Las anotaciones del argentino Javier Saviola (34), el brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", de tiro penal al minuto 78, y del francés Giuly Ludovic (86) permitieron que los azulgranas mostraran calidad y toque de balón en su triunfo en casa.

La solitaria anotación de Celta, que por momentos inquietó la zaga de los locales, fue obra del brasileño Anderson de Carvalho, quien cobró exitosamente una pena máxima al minuto 67 de acción.

Con este resultado el "Barça" se mantiene en puestos de competición europea, al mantenerse como líder de la clasificación general con 42 unidades, mientras Celta es décimo séptimo con 21.

Con un planteamiento ofensivo inusual, los pupilos del holandés Frank Rijkaard, quienes no pudieron contar con el defensa mexicano Rafael Márquez por sanción, mejoraron un poco su funcionamiento ante un adversario que acumuló nueve jornadas sin conocer la victoria en lo que va de la presente campaña.

Por su parte, Sevilla se acercó peligrosamente al liderato, luego de vencer 4-2 a Levante, en duelo disputado en el estadio Ciudad Valencia.

Los sevillistas obtuvieron los tres puntos gracias a las anotaciones de Frederic Kanoute de Malí (35), el ruso Alexander Kerzhakov (55), Alejandro Alfaro (76) y un autogol del italiano Damiano Tomasi al minuto 66. Por Levante marcaron el francés Frederic Dehu (68) y el argentino Gustavo Reggi (73).

Tras la victoria, Sevilla se colocó como sublíder general con 41 puntos, mientras sus adversarios de esta fecha terminaron en la décima octava plaza con 19. 

Por su parte, Athletic Bilbao, donde el mexicano Javier Iturriaga permaneció los 90 minutos en la banca, derrotó 2-0 a Real Sociedad con anotaciones de Andoni Iraola (12 y 69).

De esta manera Athletic se colocó en el décimo quinto puesto en la tabla general con 22 unidades, mientras Real Sociedad, sumó su undécima derrota, y terminó la jornada 20 como penúltimo con 13 puntos.

En duelos del sábado el Atlético de Madrid, del mexicano Javier Aguirre, empató 1-1 ante Racing Santander, mientras Villarreal, donde milita el naturalizado mexicano Guillermo Franco, se impuso 1-0 a Real Madrid.

Resultados de la jornada 20 de la Liga española:

-Sábado:

Atlético Madrid 1-1 Racing SantanderVillarreal 1-0 Real Madrid

-Domingo:

Getafe 2-0 OsasunaGimnástic 4-0 EspanyolLevante 2-4 SevillaMallorca 2-1 Recreativo HuelvaReal Sociedad 0-2 Athletic BilbaoReal Zaragoza 1-1 Deportivo La CoruñaBarcelona 3-1 Celta VigoReal Betis 2-1 Valencia

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×