Cae Salamanca 1-0 ante Murcia fallando un penal

El Salamanca continuó su racha negativa de las últimas semanas al sumar su cuarto partido sin victoria con la derrota 1-0 ante Murcia, duelo donde el delantero mexicano Carlos Vela sólo jugó 25...
 El Salamanca continuó su racha negativa de las últimas semanas al sumar su cuarto partido sin victoria con la derrota 1-0 ante Murcia, duelo donde el delantero mexicano Carlos Vela sólo jugó 25 minutos.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2007

  • Carlos Vela entró al 65';

El Salamanca continuó su racha negativa de las últimas semanas al sumar su cuarto partido sin victoria con la derrota 1-0 ante Murcia, duelo donde el delantero mexicano Carlos Vela sólo jugó 25 minutos.

Pedro León, al minuto 66, consiguió el único tanto del encuentro, que reafirmó el subliderato de Murcia en la Segunda División de España luego de 22 jornadas con 41 puntos, mientras que Salamanca, que falló un penal al 92, se quedó con 32 y es séptimo.

Vela ingresó de cambio al minuto 65 en lugar de Ze Tó, pero nada pudo hacer para evitar la caída ante el amplio dominio que ejerció Murcia tras la anotación. El Campeón del Mundo Sub-17 con México fue amonestado.

Los pupilos de Javi López llegaban a este choque tras una derrota 1-0 ante Ciudad Murcia, además de un empate sin goles con Tenerife y un 2-2 ante Las Palmas, por lo que estaban urgidos de los tres puntos.

Y dicha urgencia se vio reflejada en la cancha, ya que desde los primeros minutos el cuadro salmantino se lanzó en busca de la victoria, aunque la falta de contundencia impidió que el marcador se viera modificado.

La reacción de los de casa fue notoria pero imprecisa a la ofensiva, por lo que los poco menos de diez mil espectadores reunidos en el estadio Nueva Condomina de Murcia tuvieron que esperar a la segunda parte para ver anotaciones.

Pese al dominio unionista en el arranque del complemento, fue en el minuto 66 cuando Pedro López consiguió el gol de la victoria para Murcia, escuadra que a partir de ese momento tomó el control de las acciones para quedarse con la victoria.

Murcia desaprovechó claras oportunidades y estuvo cerca de perder su triunfo, ya que en tiempo de compensación un penal discutido se marcó a favor de Salamanca, pero Quique Martín voló su disparo y permitió que su escuadra siguiera con su racha negativa.

Valladolid, que se impuso 1-0 al Sporting, llegó a 47 unidades y es líder indiscutible del torneo, con seis puntos de ventaja sobre Murcia, mientras que Almería, que cayó 2-1 con Tenefire, es tercero de la general con 37.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×