Sevilla sigue avanzando al liderato en la Liga

El Sevilla consiguió reencontrarse hoy con la victoria y dar un paso adelante en la lucha por el liderato al vencer claramente a un Levante, que cometió demasiado errores defensivos, y exhibir...
 El Sevilla consiguió reencontrarse hoy con la victoria y dar un paso adelante en la lucha por el liderato al vencer claramente a un Levante, que cometió demasiado errores defensivos, y exhibir todo su enorme potencial atacante.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2007

  • Levante dio batalla

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Sevilla consiguió reencontrarse hoy con la victoria y dar un paso adelante en la lucha por el liderato al vencer claramente a un Levante, que cometió demasiado errores defensivos, y exhibir todo su enorme potencial atacante.

Aunque el Levante llegó a perder por 0-3, fue capaz de colocar el marcador en 2-3, en el transcurso de una vibrante segunda mitad en la que se vieron cinco goles, si bien el espejismo de la remontada apenas se mantuvo por unos minutos en las gradas del Ciudad de Valencia.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Sevilla demostró por qué ha merecido tantos elogios en los últimos tiempos, pues a pesar de la férrea defensa que planteó inicialmente el Levante, siempre transmitió peligro, supo abrir huecos y crear ocasiones.

El Levante se jugó hoy todas sus opciones a una carta. Con una defensa muy adelantada, la zaga local se movió constantemente en el filo de la navaja, arriesgándose a quedar desprotegida ante la velocidad de los arietes sevillistas.

Además, el central levantinista José Serrano debutaba hoy en Primera División con la gran responsabilidad de tratar de mantener a raya al máximo goleador de la Liga, el maliense Fredericks Kanouté.

Como era de esperar, el conjunto andaluz no se arrugó y también presionó con gran intensidad, sacando provecho en cada recuperación de la mayor calidad de sus futbolistas y de del omnipresente Kanouté, por el que pasaron todas las transiciones de su equipo.

No incomodó demasiado al Sevilla el planteamiento de Abel Resino, pues su defensa no fue todo lo firme que el técnico toledano hubiese deseado. Y aunque tardaron más de media hora, consiguieron abrir brecha en una espléndida jugada al contraataque en la que el brasileño Adriano y el ruso Alexander Kerzhakov sirvieron el gol en bandeja a Kanouté.

Con este tanto, el francés sumaba los mismos goles que todos los conseguidos por el Levante en lo que va de temporada.

En ataque, el Levante nadaba por las bandas con el marfileño Ettien y el francés Laurent Robert, para morir en la orilla del área, pues Riga, su hombre más adelantado, perdió por KO en el cuerpo a cuerpo con Javi Navarro.

Ya en la segunda mitad, el Sevilla siguió inmutable, paciente y con la misma consistencia, a la espera de un error que de nuevo se produjo en la zaga local y que permitió a Alfaro controlar de espaldas en el vértice del área, regatear y servir un pase a Kerzhakov que, sólo en el segundo palo, únicamente tuvo que empujar la pelota.

Con el 0-2 en contra, Abel Resino echó mano de todos los jugadores de ataque disponibles en el banquillo, y reformó su esquema para jugar a la desesperada con cuatro delanteros, pero el Sevilla era el dueño del encuentro, jugó con comodidad en incluso intentó algunas jugadas de lucimiento.

Además, la mala suerte se cebó con el Levante al rematar el italiano Damiano Tomassi en propia puerta, con lo que el equipo de Abel Resino parecía haber tocado fondo.

Sin embargo, de forma sorprendente el Levante encontró oxígeno y ánimos en dos jugadas a balón parado, un lanzamiento de esquina y una falta, que en apenas cuatro minutos transformaron de cabeza el francés Frederic Dehu y el argentino Gustavo Reggi para poner el 2-3 en el marcador.

Con este resultado, el conjunto levantinista se lanzó con más corazón que cabeza a por el empate, y fue precisamente esa falta de concentración lo que le llevó a cometer un nuevo error defensivo que fue letal para sus aspiraciones.

El joven interior sevillista Alejandro Alfaro apuntilló a los valencianos y les devolvió a la dura realidad, pues le permitieron rematar completamente sólo un saque de esquina y no perdonó.

Ficha técnica:

2 - Levante: Molina, Manolo, José Serrano, Dehu, Harte, Ettien (Nino, m.59), Camacho, Tomassi, Robert (Reggi, m.59), Kapo y Riga.

4 - Sevilla: Palop, Dani Alves, Javi Navarro, Drago, Puerta, Alfaro, Maresca, Martí, Adriano (Escudé, m.60), Kerzhakov y Kanouté (Renato, m.84).

Árbitro: Pino Zamorano, del comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Tomassi y Reggi y a los visitantes Martí, Alves y Javi Navarro.

Goles:

0-1, m.35: Kanouté. 0-2, m.56: Kerzhakov. 0-3, m.61: Tomassi, en propia puerta. 1-3, m.69: Dehu. 2-3, m.73: Reggi. 2-4, m.76: Alfaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 12 mil 707 espectadores.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×