Cuando no se gana siempre se buscan excusas: Deco

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero de 2007

  • "No salgo picado al campo, sino para jugar y cumplir mi trabajo"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Souza, Deco, justificó hoy la actuación del árbitro Delgado Ferreiro en la polémica victoria de su equipo ante el Celta (3-1) y aseguró que las críticas al colegiado por el penalti que señaló a favor del equipo azulgrana son "excusas" que aparecen "cuando no se ganan partidos".

El brasileño subrayó que el Barcelona mereció la victoria "porque jugó mejor, fue un equipo más compacto y siempre buscó el gol" y explicó que durante el partido tuvo "la sensación de que era penalti".

"Después de ver las imágenes por la televisión se puede analizar, pero en el campo es complicado para el árbitro", añadió un Deco convencido de que "cuando vas por detrás, buscas una excusa".

Más allá de la labor del árbitro, Deco insistió en que algunas de las críticas que había recibido el Barcelona "fueron injustas" porque a su juicio no se tuvo en cuenta "las ausencias de Eto';o y Messi, jugadores que se echarían de menos en cualquier equipo", aunque destacó que "poco a poco, el equipo está volviendo a la normalidad".

Superada la lesión que le impidió jugar los primeros partidos del año, el centrocampista admitió que participó "condicionado" en algunos partidos, pero destacó que progresivamente va "mejorando y cogiendo el ritmo de juego".

Deco negó que su rendimiento ante el Celta se debiese a una motivación extra debido a las críticas -"no salgo picado al campo, sino para jugar y cumplir mi trabajo"-, aunque insistió en que en los últimos días "se dijeron cosas que no son verdad".

El jugador se refirió especialmente a los comentarios vertidos en torno a su ausencia en un entrenamiento voluntario y se defendió explicando que en varias ocasiones "venimos a entrenarnos por la tarde sin que nadie lo sepa".

Tampoco quiso Deco profundizar en las palabras de su compañero José Edmílson en las que el brasileño admitía que la plantilla debía concentrarse más en el trabajo y dejar de lado la vida nocturna. Deco insistió en apuntar que "cada uno es libre de decir lo que quiera" y añadió que los jugadores "trabajamos juntos, pero no vivimos juntos y cada uno sabe de su vida".

Deco, además, celebró que la Liga esté tan competida en la medida en la que "eso es lo que la gente espera de la competición" y se resistió a descartar al Real Madrid y el Valencia en la lucha por el título pese a sus últimas derrotas. "Son pocos puntos de ventaja para no tenerles en cuenta, son equipos con historia y es pronto para descartarlos porque aún mantienen posibilidades", justificó.

Preguntado por el futuro de su compañero en la Selección Portuguesa, Cristiano Ronaldo, cuyo futuro se vincula tanto al Barcelona como al Real Madrid, Deco se mostró partidario de que el extremo del Manchester "venga al Barça", aunque reconoció que ve "muy difícil que el Manchester le deje salir".

A dos días de recibir al Zaragoza en el partido de ida de la Copa del Rey, Deco reconoció que el equipo maño es "un buen equipo con buenos jugadores" y descargó la presión sobre el árbitro, Rodríguez Santiago, el mismo que expulsó en la eliminatoria del curso pasado a Ronaldinho. "Quizá tuvo un mal día", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×