Caparrós anunció el traspaso de Arbeloa al Liverpool

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2007

  • "También hay una cuestión de necesidad, son inversiones que hace el club"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo la Coruña, anunció el traspaso del defensa Álvaro Arbeloa al Liverpool inglés, conjunto que entrena el técnico español Rafa Benítez.

"Arbeloa va a firmar por el Liverpool", señaló el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que reveló de forma sorpresiva el pase del ex jugador del Real Madrid al club británico.

"El club ha hecho muy buena inversión y nos alegramos por Arbeloa porque futbolistas con su profesionalidad y compañerismo tienen premio", destacó el técnico blanquiazul.

Arbeloa llegó al Deportivo el pasado verano procedente del Real Madrid, al que los gallegos abonaron 1,3 millones de euros, y el cuadro blanco se llevará el 50 por ciento de la plusvalía que obtengan los blanquiazules en la operación.

El defensa blanquiazul acudió esta mañana a la ciudad deportiva de Abegondo para despedirse de los que fueron durante unos meses sus compañeros de vestuario en el conjunto coruñés, que confirmó un acuerdo verbal con el Liverpool a la espera de la firma definitiva y sin dar a conocer las cifras económicas de la transacción.

Lejos de incomodarse por la marcha de uno de los jugadores que ha disputado todos los encuentros de Liga con el Deportivo, y además como titular, Caparrós aseguró sentirse "muy contento" por la operación, necesaria para reforzar las delicadas arcas del equipo coruñés.

"También hay una cuestión de necesidad, son inversiones que hace el club y yo vengo de uno que por vender ha crecido. Para crecer tienes que vender. Si esto es para ayudar a dar un pasito más en todos los conceptos, bienvenido sea", comentó el técnico del Deportivo al recordar su experiencia en el Sevilla.

Caparrós reconoció además que el Deportivo recibió el interés de otros clubes por futbolistas que han sido incorporados en el pasado mercado estival, aunque no ofreció más datos en la rueda de prensa que ofreció en Abegondo.

"Es la única oferta real y oficial. También hay oferta por otros que han venido nuevos, pero el club no les ha dado salida", indicó el máximo responsable del equipo coruñés, quien señaló que el Deportivo tiene "muy bien cubierta" la posición de central.

Para ese puesto cuenta con Albert Lopo, Jorge Andrade, Fabricio Coloccini y Juanma Delgado, además del canterano Adrián López "Piscu", que, según el técnico blanquiazul, "pide a gritos una oportunidad".

Respecto a la situación de Coloccini declaró que "si viene una oferta el club la estudiará", y, por último, confirmó que no espera más incorporaciones que la del asturiano Pablo Álvarez, que ocupará la ficha de Sergio Rodríguez "Rodri", y la de Francisco Jiménez "Xisco", por quien negocia el Deportivo con el Vecindario, al que se lo cedió en verano.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×