Matías, Gago, Eller, grandes fichajes del mercado de invierno

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2007

  • Atlético de Madrid ha reforzado su plantilla

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El chileno Matías Fernández (Villarreal), el argentino Fernando Gago (Real Madrid) y el brasileño Fabiano Eller (Atlético de Madrid) son tres de los grandes fichajes del mercado de invierno en el futbol español, cuyo plazo de contratación acaba mañana por la noche.

El Real Madrid pagó 18 millones de euros al Boca Juniors por Gago. Higuaín, por su parte, llegó al equipo blanco por 12 millones de euros procedente del River Plate. Ha dejado buenas sensaciones en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento, aunque todavía no ha conseguido ningún gol.

Quien no ha podido despuntar todavía debido a su lesión es el lateral brasileño Marcelo, por el que el Madrid pagó 6 millones al Fluminense. En cambio, el Barcelona y el Valencia no han reforzado sus plantillas, aunque el equipo valenciano ha cedido al delantero Tavano, que nunca contó para Quique Sánchez Flores, a la Roma.

El Sevilla, otro de los aspirantes al título de Liga, ha reforzado su delantera incorporando al delantero internacional ruso Kerzhakov, procedente del Zenit de San Petersburgo, mientras que ha cedido el West Ham inglés al canterano Kepa.

El Atlético de Madrid, cuya situación en la clasificación le permite optar al campeonato, es otro de los equipos que ha reforzado su plantilla, tras la llegada del central brasileño Fabiano Eller, procedente del Trabzonspor turco.

Además, el equipo rojiblanco ha fichado para su filial al jugador del Athlétic de Bilbao Solabarrieta, y ha comprado al joven brasileño Diego da Silva Costa al Sporting de Braga, aunque lo dejará cedido en el club luso hasta final de Temporada.

El Getafe y el Villarreal, que aspiran a un puesto europeo a final de Temporada, han incorporado por su parte al letón Verpakovskis (Dinamo de Kiev) y al chileno Matías Fernández, respectivamente, ambos con clara proyección ofensiva.

Los equipos de la parte baja de la clasificación también han modificado sus plantillas en el mercado de invierno. El caso del Betis es el más llamativo, porque parece ser que su mejor fichaje ha sido el entrendor Luis Fernández, quien ha sabido reactivar al equipo a base de motivación y ganas y ya está fuera del descenso.

Además, el equipo verdiblanco ha incorporado a Ilic (NK Domzale) y a Juan Pablo Caffa (Arsenal de Sarandí). Por su parte, la Real Sociedad ha fichado a Jesuli (Sevilla), Víctor López (Arsenal de Sarandí), Savio (Flamengo) y Germán Herrera (Gremio de Portoalegre).

El Nàstic de Tarragona, colista durante la mayor parte de la Liga, ha incorporado a Rubén Castro (Racing de Santander), César Navas (Málaga) y Calvo (Boca Juniors).

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×