Rechaza Real Madrid pagar al Barcelona por Ronaldo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2007

  • Real Madrid pide 10 mdd por el brasileño
  • Milán ofrece 9 y a plazos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Siguen las negociaciones ante Real Madrid y AC Milán por el traspaso del brasileño Ronaldo Nazario de Lima, ante la negativa del club blanco de pagar al Barcelona los "derechos de solidaridad".

El cierre del acuerdo, que se preveía para el lunes, se paralizó por los "derechos de solidaridad" que exige la Federación de Futbol Asociado (FIFA) para repartir entre las entidades anteriores del jugador.

Según la reciente normativa, el club que ficha pagará un 0.5 por ciento de lo que abonará por el jugador por campaña a los clubes en los que se formó, entre los 12 y los 23 años.

En el caso de "Ronie", los beneficiados por ese cinco por ciento son Sao Cristovao y Cruzeiro de Brasil, PSV Eindhoven holandés, Inter italiano y el eterno rival del Madrid, el Barcelona.

Si el Milán paga casi 10 millones de dólares al Madrid por Ronaldo, el Santiago Bernabeú deberá pagar al Barça un 0.5 por ciento de tal cantidad, en torno a los 48 mil dólares.

Cabe recordar que el internacional de la "Canarinha" vistió durante una temporada la playera azulgrana, el adversario por antonomasia del cuadro capitaliano.

Otro de los puntos que impiden cerrar el acuerdo entre milanistas y madridistas es el precio a pagar por Ronaldo: Milán ofrece nueve millones de dólares y el Real Madrid pide 10.

Las dos partes tienen previsto retomar este martes las reuniones en la capital española, con el fin de cerrar el traspaso de Ronaldo, quien ya superó los exámenes médicos en Milán.

La entidad que preside el ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi podría subir su oferta hasta los 9.7 millones de dólares, indicaron medios deportivos españoles este martes.

El reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) creó los derechos de solidaridad cuando un futbolista es transferido durante el periodo de vigencia de su contrato.

En tal caso, el cinco por ciento de cualquier indemnización pagada al club anterior se deducirá del importe total de la misma y será distribuida por el nuevo como contribución de solidaridad entre el club o los clubes que a lo largo de los años formaron al jugador.

Tal contribución de solidaridad se realizará en forma proporcional, en función del número de años que el jugador estuvo inscrito en cada club entre los 12 y los 23 años.

Además de esta cuestión, otros tres aspectos "encallan" la negociación entre Milán y Madrid, explicó el Administrador Delegado "rossonero", Adriano Galliani.

Se trata del "precio, la forma de pago, los plazos y los intereses", declaró el Directivo del club lombardo tras la reunión del lunes con la Directiva blanca en Madrid, España.

Tales puntos se traducen en que Real Madrid quiere 10 millones de dólares por el aún "nueve" madridista, y al contado, mientras que Milán ofrece nueve, y a plazos.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×